Abrir menú

Uponor lanza un paquete de fontanería dirigido a reforma

Uponor lanza un paquete de fontanería dirigido a reforma

La fabricante de tuberías plásticas Uponor Hispania ha presentado el nuevo pack de fontanería Q&E, especialmente diseñado para obras de reforma. Estos nuevos paquetes están compuestos por la tubería y accesorios de 'Uponor Q&E', y consiguen facilitar el montaje y la seguridad en su instalación. El pack se presenta dimensionado para cubrir la mayoría de las instalaciones de reformas de baños, en un formato fácil de transportar. Además, logra un ahorro de materiales del 8% para el pack con codos de plástico, y del 15% para codos metálicos, frente a la compra de los componentes por separado.

Este lanzamiento se suma a la propuesta presentada el pasado año por la empresa de origen finés en el campo de la climatización radiante. En esa ocasión, lanzó el pack 'Uponor Mini', dirigido igualmente a la rehabilitación de viviendas y edificios. En este campo cuenta con dos alternativas. La primera es el pack 'reforma parcial', para la instalación de suelo radiante en una o dos estancias de la casa. La segunda es el paquete 'reforma total', con todo el material requerido para instalar calefacción y refrigeración en toda la vivienda. Los packs se componen de dos cajas que contienen todo lo necesario para la instalación del sistema en una superficie de 6 m2. Ambos paquetes contienen tubería 'Uponor evalPex Q&E' de 9.9x1.1 y panel autoadhesivo 'Uponor Mini' (1120x720x12), lo que permite una instalación con una altura de 15 mm, (sin contar pavimento final) que se sitúa sobre pavimento antiguo sin necesidad de levantarlo.

Uponor Hispania fabrica tuberías y accesorios plásticos en su factoría de Móstoles (Madrid) y comercializa en España el resto de sistemas del grupo. En 2008, ingresó 84,77 M, con 250 trabajadores en plantilla. Mientras, el grupo Uponor facturó 730 M€ en 2009 y cuenta con una plantilla de 3.300 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters