Abrir menú

Nice presenta nuevas interfaces bidireccionales para hogares inteligentes

Nice presenta nuevas interfaces bidireccionales para hogares inteligentes

Nice, empresa dedicada a la fabricación de electrónica y comercialización de automatismos, presenta nuevas interfaces bidireccionales. En concreto, gracias a la tecnología bidireccional (BiDi), es posible controlar los dispositivos y automatismos conectados en la casa, individualmente o en grupo. También permite comprobar el consumo y regular las cargas eléctricas, reduciendo el derroche de energía, a su vez que recibe información en tiempo real sobre el estado de los dispositivos y automatismos. Además, los dispositivos del hogar se pueden gestionar en modo autónomo mediante mandos a distancia unidireccionales o bidireccionales, con la integración de un gateway, como Yubii Home.

En primer lugar se presenta BiDi-Shutter, una interfaz polivalente, mono y bidireccional, para hacer inteligentes persianas interiores, persianas enrollables y también persianas venecianas. Esta interfaz permite integrar los motores tubulares mecánicos en el sistema doméstico inteligente. Por su pequeño tamaño, BiDi-Shutter puede instalarse dentro de cajas de conexiones comunes, placas de pared o directamente en la caja de la persiana, cerca del motor. Además, la entrada cableada permite que la interfaz gestione varios motores tubulares a través de un simple interruptor de pared o un práctico mando a distancia (sin necesidad del gateway); o bien, puede integrarse por cable en su propio sistema de gestión empresarial con un gateway.

En segundo lugar se encuentra BiDi-Awning, una interfaz mono y bidireccional para persianas y los toldos de exterior. Al igual que la versión BiDi-Shutter, esta interfaz permite programar el motor y ajustar el final de carrera directamente a través del mando a distancia. Además, se pueden ajustar dos posiciones intermedias de forma rápida y sencilla para la apertura parcial deseada, y se puede programar el movimiento del toldo en función de los umbrales detectados por el sensor climático.

También se presenta BiDi-Switch, una interfaz mono y bidireccional para la gestión inteligente de luces y cargas eléctricas. Con BiDi-Switch se pueden gestionar todas las luces de una habitación a través de un único dispositivo, incluso de forma remota a través de una app, con la posibilidad de apagado automático regulado por el temporizador integrado. Si esta interfaz se conecta con un gateway, se puede gestionar vía app todos los dispositivos conectados a la red eléctrica como un ventilador, hervidor eléctrico, cafetera, lavavajillas, frigorífico, lavadora, secadora, microondas, lámparas, etc.

Por último pero no menos importante, se lanza el BiDi-Dimmer, interfaz mono y bidireccional para la gestión inteligente de la luz y la regulación. Así, la luz puede regularse mediante dos pulsadores con cable y el nivel de luminosidad puede consultarse desde el mando a distancia. BiDi-Dimmer es compatible con bombillas muy utilizadas como las fluorescentes, halógenas, LED, filamento o neón. La interfaz también ofrece la posibilidad de un apagado automático regulado por un temporizador.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters