Abrir menú

Sika, presente en la restauración del Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla

Sika, presente en la restauración del Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla

El Hotel Colón Gran Meliá (Sevilla) ha reabierto sus puertas, tras casi un año y medio de cierre, con todo el brillo y el esplendor de antaño, después de una rehabilitación realizada en tiempo récord que lo ha devuelto a sus raíces.

La reforma ha supuesto la demolición de gran parte de las zonas comunes del hotel, respetando la estructura de sus 189 habitaciones, lo que ha permitido la mejora de las dotaciones y servicios, ampliando la oferta de restauración con la incorporación del nuevo bar Colón. También se le ha dado una nueva dimensión al hall del hotel, donde se ha cedido todo el protagonismo a la cúpula de cristal multicolor, obra original de José Miguel de la Cuadra Salcedo, de principios del siglo XX.

Además, para dotarlo de un “carácter más sevillano”, se han recuperado piezas cerámicas originales y se han añadido obras contemporáneas de artistas y artesanos andaluces, convirtiendo la obra en un auténtico muestrario de la artesanía, el arte y la tradición hispalense.

Este trabajo ha sido encargado al estudio de arquitectura Asah, que ha contado con la empresa Decostudio, especialistas en diseño y construcción de interiores, como constructora principal. Rogo Aplicaciones ha sido la instaladora encargada de la aplicación de las las soluciones de Sika.

Los productos y soluciones Sika se han usado para el acondicionamiento de la planta principal de hotel, especialmente para la instalación y acabados decorativos en la tabiquería interior de yeso: Ready to use SikaWall (300, 303 y 326) para el acondicionamiento e instalación de los tabiques interiores, ya que estas soluciones permiten ocultar acabados anteriores, reparando las superficies de manera rápida y sencilla.

SikaCeram 252 StarFlex y 670 Elite para el pegado y rejuntado de las piezas cerámicas hechas a mano en la zona de la barra del nuevo Bar Colón. Y SikaFlex 11FC y SikaBoom para lograr la correcta adhesión de los paneles de madera y el sellado de los conductos. Y para dotar de mayor estabilidad a la estructura, también se emplearon SikaMonoTop 612 para el refuerzo de los pilares de la estructura– y SikaFloor-200 mortero de suelos autonivelante.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters