Abrir menú

Fallece José Vicente Ródenas, fundador de Industrias Jovir

Fallece José Vicente Ródenas, fundador de Industrias Jovir

José Vicente Ródenas, fundador de la compañía murciana Industrias Jovir, falleció el pasado 12 de febrero a los 76 años de edad. Nacido de Murcia, fundó la empresa en 1978, con 33 años,que inició su andadura desde un pequeño taller y desde entonces se ha convertido en una especialista en la producción de báculos y columnas de alumbrado público, columnas de gran altura con corona móvil o fija, apoyos metálicos de celosía y de chapa para iluminación de grandes áreas y estadios deportivos, así como crucetas para soportar proyectores y luminarias.

En este sentido, Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) rinde homenaje a este emprendedor que con sólo 18 años arrancó su aventura profesional con la ayuda de su madre. Desde la asociación destacan que "le puso pasión a todo su trabajo, gracias a su emprendimiento, apostando siempre por la innovación y la mejora en su empresa. Nunca dio un paso atrás, siempre miraba hacia adelante, pasando de un pequeño taller, donde fabricaba de forma artesanal a la actualidad, a crear una marca referente para todo el sector eléctrico y de la iluminación. De hecho, en los últimos años, Ródenas incorporó, a los procesos productivos de Jovir, el galvanizado y la pintura para dar nuevos acabados a sus productos."

Industrias Jovir dispone de instalaciones productivas de más de 70.000 m2 en su sede de Fortuna (Murcia), donde desarrolla sus líneas de fabricación de iluminación y distribución eléctrica, así como galvanización y pintura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters