Abrir menú

Celia Pérez Rodríguez, directora general de Propamsa, nueva presidenta de Anfapa

Celia Pérez Rodríguez, directora general de Propamsa, nueva presidenta de Anfapa

Celia Pérez Rodríguez, directora general de Propamsa, es desde enero de este año la nueva presidenta de Anfapa, la Asociación de Fabricantes de Morteros y SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior). La nueva presidenta asume la presidencia cumpliendo los estatutos de la asociación y sustituye a Francisco Jiménez San Martín, consejero delegado del Grupo Puma.

Celia Pérez Rodríguez es Ingeniera Técnica Industrial por la Universidad de Vigo, Master en Diseño y Cálculo de Estructuras por la Universidad de A Coruña y ha realizado diversos programas de Gestión y Dirección de Empresas y de Dirección de Ventas en entidades como IESIDE y ESIC. En 2018 asumió la dirección general de Propamsa, compañía del grupo Cementos Molins, y anteriormente desarrolló su actividad profesional en otra empresa del mismo grupo, Precon, donde ocupó distintos cargos.

Entre sus cometidos como presidenta de Anfapa destacan: reforzar su función institucional como voz única y representante de los intereses de sus asociados delante de las distintas administraciones públicas e instituciones privadas; promover la calidad de los morteros y de los sistemas de aislamiento térmico por el exterior; así comoincrementar el desarrollo de sus productos, proyectos y sistemas defendiendo las buenas prácticas dentro del sector y potenciando un observatorio de calidad del producto.

Celia Pérez Rodríguez asume la presidencia en un escenario complejo marcado por la crisis económica derivada de la pandemia que en el sector de los fabricantes de morteros y SATE se ha agravado por la carestía y el incremento del coste de las materias primas, así como el aumento del coste de la energía. Sin embargo, la llegada de los fondos NextGeneration de la UE, de los cuales una partida importante se destinará a la rehabilitación sostenible del parque de edificios españoles, puede suponer, según Anfapa, un estímulo para hacer de la construcción un sector tractor de la recuperación económica.

Anfapa, creada en 1987, está formada por 38 empresas que representan al 90% de los fabricantes españoles, contando también con la colaboración de 15 empresas patrocinadoras.En total suman 100 fábricas, 384 almacenes, 4.400 empleados directos y un volumen de facturación que en 2021 fue del entorno de 1.440 M€. Su perfil de asociado incluye tanto a las grandes multinacionales como a fabricantes más locales. Anfapa participa activamente en asociaciones y entidades nacionales e internacionales, públicas y privadas, mediante la participación de expertos de diferentes empresas, en entidades como: Andimat (Asociación de Fabricantes de Materiales Aislantes); PMcM (Plataforma Multisectorial contra la Morosidad); EMO (European Mortar Association); GBCe (Green Building Council España); y EAE (European Association of ETICS).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters