Abrir menú

Bialto lanza su primera promoción en una cartera prevista de 1.600 viviendas para alquiler

Bialto lanza su primera promoción en una cartera prevista de 1.600 viviendas para alquiler

La nueva promotora de vivienda para alquiler Bialto ha lanzado su primera promoción, ubicada en Barcelona, a la que seguirán próximamente nuevos desarrollos tanto en Madrid como en Barcelona, hasta completar una cartera prevista de 1.600 unidades. Bialto es una plataforma residencial recientemente puesta en marcha por la gestora de activos inmobiliarios Urban Input para el desarrollo de un parque propio de viviendas para alquiler en la periferia de las dos grandes ciudades españolas.

Urban Input alcanzó un acuerdo en 2020 con DWS, gestora inmobiliaria controlada por el banco alemán Deutsche Bank, para el desarrollo de una gran plataforma de viviendas en alquiler de la firma alemana. El plan del fondo alemán era la creación de un parque de unas 3.000 viviendas build to rent tanto con compras como de desarrollo propio, para lo que se apoyará en su alianza con Urban Input. Así, Bialto acaba de iniciar la comercialización de su primer residencial, Vila Bonaplata, ubicado en el barrio barcelonés de La Marina del Prat Vermell y que constará de 68 viviendas. A este primer proyecto, seguirán otros dos el próximo año ubicado en el municipio de Badalona y en la zona madrileña del ensanche de Vallecas. Ya para 2024 prevé el lanzamiento de un nuevo residencial ubicado en Getafe (Madrid).

Hay que recordar que DWS ha adquirido sendas promociones en el ensanche de Vallecas a Gestilar y Pryconsa, mientras que se hacía también el año pasado con promociones para alquiler de Gestilar en Getafe con un total de 750 viviendas. La sociedad Bialto Hogar ha sido constituida a finales de 2021 por Urban Input con un capital de 3.000 € y cuenta con sede social en Madrid capital y oficinas en Barcelona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters