Abrir menú

Griesser, ISO-Chemie, Knauf GmbH y Knauf Insulation crean una solución integral de fachada

Griesser, ISO-Chemie, Knauf GmbH y Knauf Insulation crean una solución integral de fachada

Empresas dedicadas al sector de la edificación, como lo son Knauf, Knauf Insulation, Griesser e ISO-Chemie, se han unido para ofrecer una solución arquitectónica de fachada basada en un sistema integral, que aúna eficiencia, sostenibilidad y criterios de salud.

En el encuentro “Conectando fachada, hueco y control solar”, celebrado en la Galería de Materiales (Matcoam) del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), profesionales de estas compañías presentaron las posibilidades que tiene esta fachada integral para solucionar su parte opaca y acristalada, cumpliendo los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) en las variantes térmicas, acústicas y sin puentes térmicos.

Durante la intervención, Álvar Lorea, specification manager iberia en Knauf GmbH, explicó las ventajas del sistema de fachada Aquapanel, una solución certificada Passivhaus, que también dispone de certificados DAP (Declaración Ambiental de Producto), de Calidad de Aire Interior Eurofins Golf y Declare.

Este sistema de fachada ligera Aquapanel revestida con lana mineral de Knauf Insulation también mejora la eficiencia energética del inmueble, siendo superior a la de una fachada de soporte tradicional con SATE. Así, David García, key account manager para Knauf Insulation, destacó los beneficios de la lana mineral por su composición con el ligante de origen vegetal ETechnology, material sostenible que aporta gran seguridad contra incendios, contribuye a la economía circular y que garantiza calidad del aire interior. En cuanto a cerramientos, Miguel del Río, responsable técnico en ISO-Chemie, recalcó la importancia de instalar de forma correcta el sellado en las ventanas, con el fin de conseguir una hermeticidad, aislamiento térmico e impermeabilidad.

Por su parte, y dada la importancia que tiene el control solar en las fachadas, el director nacional de prescripción de Griesser, Javier Rodríguez, mostró las distintas soluciones de persianas graduables y toldos de fachadas automatizadas. Y finalmente, desde Technal, su prescriptor José Caramillas, enumeró los beneficios que aporta integrar correctamente en una fachada única todas las soluciones de Knauf, Knauf Insulation, ISO-Chemie y Griesser, con el objetivo de conseguir la máxima eficacia y eficiencia energética.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters