Abrir menú

Las mujeres ganan fuerza en el mundo del bricolaje

Las mujeres ganan fuerza en el mundo del bricolaje

Según datos de un estudio llevado a cabo por el Grupo Kingfisher, matriz de Brico Depôt, en 2021, el 66% de la población española se consideran "mejoradores activos de su hogar", es decir, personas que realizan tareas de bricolaje y mantenimiento en sus casas, de ese grupo el 52% son mujeres y el 48% hombres. Estas cifras rompen con la errónea y clásica concepción de que las tareas de mantenimiento y bricolaje en casa son "cosa de hombres", y hoy, Día Internacional de la Mujer, Brico Depôt ha realizado un workshop para periodistas e influencers en Madrid con motivo de este día.

Del mismo estudio mencionado anteriormente se destaca también que aquellos que se encargan de tareas de mantenimiento en su hogar están repartidos entre todas las franjas de edad y que la mayoría son propietarios de viviendas grandes con espacios al aire libre, la mayor parte de ellas situadas en la Comunidad de Madrid y Andalucía.

El workshop que Brico Depôt ha realizado, al que han asistido mujeres periodistas e influencers, ha estado liderado por Irene Echevarría, todo un referente en el mundo del bricolaje con más de 47.000 seguidores en redes sociales. Irene empezó en el sector como hobby, y ahora se dedica profesionalmente a a reformar pisos a la venta para poder lograr antes un comprador. Durante el taller, las asistentes han aprendido a realizar un montaje de cuadros decorativos para el hogar desde cero, en el que se han encargado tanto del tratamiento inicial de los materiales, corte y unión de los marcos, utilizando las herramientas correspondientes, como de la pintura y el montaje, dando cada una su toque personal y creativo. Las asistentes también han podido compartir trucos y consejos entre ellas, y se han llevado a casa un bonito recuerdo y un gran aprendizaje.

Todas ellas han contado con la ayuda de las voluntarias de Brico Depôt. "Para nosotras ha sido un honor el poder compartir con todas ellas nuestros conocimientos y también aprender de ellas. Es muy importante que entre nosotras nos ayudemos y nos demos las herramientas necesarias para lograr nuestros objetivos", ha declarado una de las voluntarias de Brico Depôt.

Brico Depôt, una empresa que apuesta por la igualdad

La compañía referente en el ámbito de la construcción, el bricolaje y la reforma del hogar, destaca por tener un 46,20% de mujeres en su plantilla, y un 39,47% de mujeres en puestos directivos, cifras que van creciendo año tras año. Al mismo tiempo, en los puntos de venta, el 62,85% de los Asesores de Proyecto son mujeres. Se trata de profesionales cualificados que de forma gratuita ofrecen asesoramiento personalizado durante todo el proceso hasta que el proyecto se hace realidad.

También en sus redes sociales las mujeres tienen un gran protagonismo. Concretamente casi un 70% de los seguidores, tanto en su página de Facebook como en su perfil de Instagram, son mujeres, lo que confirma la tendencia de que es un sector que les interesa y en el que están implicadas.

Brico Depôt quiere hacer un llamamiento a todas aquellas personas que sienten curiosidad por el bricolaje, tanto hombres como mujeres, para que se atrevan, experimenten y creen. El bricolaje es una conexión con uno mismo y puede considerarse también como una actividad de ocio en la que los prejuicios de genéro no existen, con una gran cantidad de estilos y propuestas para todo tipo de perfiles y gustos. Todos tenemos un talento, aquello con lo que disfrutamos y que mejora de alguna forma nuestras vidas, y es el momento de darle alas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters