Abrir menú

El grupo alemán Wacker Neuson adquiere la fabricante aragonesa de maquinaria Enar

El grupo alemán Wacker Neuson adquiere la fabricante aragonesa de maquinaria Enar
Excavadora Wacker Neuson

La alemana Wacker Neuson, empresa dedicada a la fabricación de maquinaria ligera, compacta y de herramientas, acaba de adquirir el 100% de la compañía aragonesa Enarco (conocida como Enar), especializada en la producción de maquinaria de vibración, pavimentación y compactación ligera de hormigón. El objetivo de esta compra, según responsables de la firma alemana, es fortalecer la posición de mercado de Wacker Neuson y ampliar así su alcance a nivel internacional.

De esta forma, Wacker Neuson mantendrá a Enar como una marca independiente, ya que con la nueva adquisición se fortalecerá la línea de negocio del grupo alemán aportándoles acceso a un nuevo segmento de clientes. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de este año, en el que el precio de compra se liquidará en efectivo y en acciones propias.

A nivel internacional, Wacker Neuson cuenta con centros productivos en Alemania, Austria, Estados Unidos, Serbia, China y suma 50 filiales en todo el mundo. En España, la firma cuenta con una filial en Madrid que comercializa los productos del grupo. Durante 2020, la filial española logró ingresar 16 M€, con 13 trabajadores en nómina.

Por su parte, Enar dispone de planta de producción en Zaragoza, especializada en maquinaria para la compactación de hormigón, además de una amplia gama de vibradores internos para hormigón. La cartera de productos de la empresa también incluye planchas vibratorias, vibroapisonadores y rodillos de operador a pie para la compactación de suelo y asfalto. En 2020, Enar logró generar unas ventas de 11,20 M€, con 40 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters