Abrir menú

Rehau lanza nueva gama de tes modulares para district heating

Rehau lanza nueva gama de tes modulares para district heating

La firma Rehau ha presentado su nueva gama de tes modulares que ya forman parte del catálogo de la firma y que son compatibles con los sistemas de District Heating & Cooling Rauvitherm y Rauthermex, así como el sistema de tuberías industriales Raupex. La nueva solución modular de Rehau convence por su aplicación con la técnica de casquillo corredizo. Se trata de una técnica de unión ampliamente acreditada,
rápida, sencilla y que no requiere de la utilización de juntas tóricas, ya que el mismo material de los tubos actúa como junta y así se evitan posibles problemas en el tiempo , ganando en durabilidad y seguridad. Con este novedoso método se pueden realizar conexiones, permitiendo controlar visualmente la total estanqueidad y el estado final de cada empalme. De esta forma, se consigue simplificar al máximo los trabajos de instalación.
Las tuberías preaisladas Rauvitherm y Rauthermex son un excelente sistema para transportar el calor y el frío que reduce en gran medida costes energéticos y de mantenimiento. Del mismo modo, también son altamente ligeras, resistente a daños derivados en obra y permiten una gran flexibilidad. Las nuevas Tes modulares se convierten entonces en el aliado fundamental de estos sistemas.
Para realizar una unión correcta de cualquiera de estos dos sistemas de District Heating, el tubo debe ser expandido correctamente y el fitting queda encajado dentro de él sin presentar ninguna resistencia. Seguidamente, es inmovilizado firmemente en su posición, ya que el tubo tiende a contraerse nuevamente (efecto de memoria). Durante la aplicación y la operación de compresión, la unión se realiza de forma que queda descartada toda posibilidad de que el fitting pueda caerse. A continuación de la expansión se debe introducir completamente la Te modular hasta el tope delantero, dentro del tubo expandido.
Otra de las ventajas de la amplia gama de tes modulares, disponibles para dimensiones entre 25 y 110mm, es que están fabricadas exclusivamente bajo pedido, por lo tanto, se pueden elegir a medida, sin necesidad de reducciones que incrementen la pérdida de carga y aumenten el espacio necesario para la unión de los tubos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters