Abrir menú

Benito Novatilu remodela un parque en Vic

Benito Novatilu remodela un parque en Vic

Grupo Benito Novatilu ha remodelado el parque Bassa dels Hermanos de Vic, una ciudad de 45.000 habitantes en la provincia de Barcelona. Se trata de un gran espacio rectangular ubicado al lado de la biblioteca municipal y que representa un punto de encuentro para personas de todas las edades. En una de las esquinas del parque se encuentra el área de juegos que ha sido remodelada por el Benito Novatilu, combinando juegos más novedosos con los de toda la vida. Destaca especialmente de este proyecto que todo el conjunto se ha elaborado a base de madera de robinia.

El material principal utilizado para la fabricación de todos los juegos, que forman parte de la gama Roy, ha sido la madera de acacia robinia. Esta madera es conocida y utilizada por su gran resistencia y durabilidad, que puede llegar a los 20 años, cualidades que la hacen ideal para construcciones en el exterior expuestas a la intemperie y a la humedad, a los insectos y a los hongos sin necesidad de tratamientos añadidos. Con los años pueden aparecer pequeñas grietas y la madera se puede oscurecer, pero la colección de juegos Roy reivindica, precisamente, este proceso natural como un valor añadido que no afecta la durabilidad de los productos. Además, estos no necesitan mantenimiento. Como hace en todos sus productos, con tal de garantizar la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, el grupo sólo utiliza madera proveniente de bosques de tala controlada con certificado FSC.

El conjunto del área de juegos es muy completo e incluye juegos y actividades para niños y niñas de un amplio abanico de edades y con capacidades motrices diversas. Por un lado se han instalado dos multijuegos de gran formato. Uno de ellos es un barco Roy 6 que asegura la diversión de los más pequeños y los animará a trepar, deslizarse y hacer volar su imaginación. El segundo multijuego es una auténtica jungla urbana. Se trata de un circuito de escalada y obstáculos con redes y cuerdas para que los niños se balanceen, exploren su equilibrio y pongan a prueba su coordinación. A los multijuegos centrales se les suman otros juegos más tradicionales como el columpio Roybo, muelles y un balancín de la misma colección. Además, todos los elementos que configuran el nuevo parque - multijuegos, columpios, balancín, muelle - están elaborados de forma artesanal.

Además de los juegos, los protagonistas del espacio, se optó por delimitar la zona de juegos del resto del parque con la instalación de dos areneros con forma circular. Estos areneros cumplen una doble función: además de delimitar el parque, se convierten también en zonas donde sentarse, descansar y sobre todo son espacios ideales para que los más pequeños jueguen y experimenten con la arena.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters