Abrir menú

Sonae Arauco lanza Agepan, dos soluciones de fibra de madera para el aislamiento de edificios

Sonae Arauco lanza Agepan, dos soluciones de fibra de madera para el aislamiento de edificios
Agepan THD T&G

Sonae Arauco, empresa dedicada a la producción y comercialización de tablero de madera, pavimentos y revestimientos laminados, lanza Agepan, dos soluciones de fibra de madera para el aislamiento de edificios. En concreto, se trata de Agepan DWD T&G y Agepan THD T&G.

Creados para garantizar una elevada calidad, funcionalidad y fiabilidad para su uso en tejados, paredes y suelos, protegen las construcciones de agresiones externas como el sol, la lluvia, el viento, la nieve o el granizo. También están elaboradas para crear aislamiento acústico en casas y edificios.

Agepan DWD T&G, es un tablero de fibra de madera estable y permeable, resistente al viento y a la lluvia, utilizado para revestimiento de paredes y techos, con o sin función estructural. Por su parte, Agepan THD T&G, es un panel de madera para aislamiento, totalmente hidrófobo, utilizado como aislamiento de subcapa, así como en paneles externos para fabricación de paredes y tejados.

Los tableros de fibra aseguran la clase A+ en calidad del aire interior. A su vez, debido a sus propiedades de aislamiento contra la humedad, el calor y el frío, el uso de estos productos contribuye al equilibrio térmico de las habitaciones, lo que reduce los costes energéticos.

Joao Berger, Chief Marketing & Sales Officer de Sonae Arauco, afirma: “Europa pretende alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y el sector de la construcción es crucial para el cumplimiento de este objetivo. Por ello, la utilización de madera, un material sostenible y fuente de retención de CO2, en proyectos de construcción y rehabilitación tiene un papel cada vez más importante. El lanzamiento de soluciones Agepan ofrece en este sector una alternativa más sostenible que las opciones tradicionales. Además, las soluciones tienen también un impacto positivo a nivel de seguridad, salud y economía”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters