Abrir menú

Norauto lanza la campaña “El Aprendizaje”

Norauto lanza la campaña “El Aprendizaje”

Norauto, la cadena de mantenimiento integral del automóvil, ha lanzado la campaña “El Aprendizaje”. En concreto, se trata de una campaña para hacer hincapié en que todos podemos aprender cómo contaminar menos y cuidar del medioambiente. Bajo esta premisa, la compañía recoge hábitos o comportamientos que pueden ayudar a contaminar y consumir menos con el vehículo y que todos pueden poner en práctica.

Algunos de estos consejos se basan en por ejemplo, realizar una conducción responsable, evitando acelerones y frenazos bruscos, procurando ir en marchas largas y apagar el motor del vehículo en paradas prolongadas. A su vez, es importante hacer un uso racional del vehículo, evitando desplazamientos innecesarios y combinando el coche con otros medios de movilidad más sostenibles como bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, scooter, scooters eléctricas o el transporte público.

También se aboga por el uso de coches híbridos y eléctricos. “Hay que tener en cuenta que el coste de mantenimiento y las revisiones anuales es menos de la mitad en todos los vehículos eléctricos. La clave está en usar racionalmente el automóvil, combinando su uso con otras formas de desplazarse menos contaminantes y realizando un mantenimiento óptimo del vehículo para que éste ofrezca el mejor rendimiento posible”, afirma Javier Viñals, Market Manager Movilidad para España y Portugal en Norauto.

En cuanto a revisión del vehículo, es importante tener en cuenta especialmente el motor y la carbonilla que se puede acumular en su interior. Esta carbonilla puede provocar averías costosas y aumentar las emisiones contaminantes y puede ser aconsejable realizar una descarbonización del motor. “Si el vehículo consume más de lo habitual, tiene menos potencia o emite humo demasiado negro, sin duda, puede ser el momento más indicado para llevar a cabo una descarbonización. De lo contrario, hay más posibilidades de sufrir averías costosas, el vehículo rendirá menos, consumirá más y habrá más dificultades de pasar la ITV, ya que aumentarán las emisiones contaminantes”, remarca Víctor Pardo, responsable de taller de Norauto. Este servicio de descarbonización del motor y escape se puede realizar tanto en vehículos de gasolina como diésel.

En esta línea, se recomienda realizar una limpieza de los sistemas de inyección, junto a la revisión de las bujías y los calentadores, el filtro del aire, el nivel de aceite y el aire acondicionado. Igualmente es recomendable realizar un diagnóstico de emisiones de gases, también específicos para diésel o gasolina. Conocer el estado de las emisiones contaminantes ayudará a saber si el motor del coche funciona correctamente y si pasa la prueba de gases de la ITV. La compañía también aconseja revisar el vehículo antes de un viaje largo.

Es importante también reciclar todos los elementos del vehículo que se sustituyan como el aceite, baterías o neumáticos. Bajo ningún concepto se puede reparar o revisar el vehículo en la calle por motivos medioambientales y de seguridad vial. Todas las sustancias o productos deben ser recogidos y reciclados adecuadamente y no pueden caer ni dejarse en la vía pública. Acudir a un taller garantiza que estos productos o sustancias reciban el tratamiento adecuado.

Norauto también recomienda la utilización de neumáticos con etiqueta A, ya que ofrecen una reducción de un 5% en el consumo de combustible. Asimismo, se pueden usar aditivos que pueden reducir el consumo de combustible entre un 3 y 5% aproximadamente. Por un lado, permite limpiar el sistema de combustión, eliminar humos negros y mejorar la economía de combustible de una sola vez. Basta con echar el producto en el depósito de combustible y llevar el depósito, al menos hasta la mitad. De esta forma, Norauto recomienda aplicar el producto cada 4.000 km.

Por último, la compañía hace hincapié en lo importante que es un achatarramiento adecuado del vehículo una vez ha llegado a su vida útil. En muchos casos se entrega al concesionario para poder beneficiarse de ayudas en la compra de un vehículo nuevo. En estos casos, el fabricante se encarga de su reincorporación o achatarramiento.

Norauto está convencido que para mejorar la movilidad hay que contribuir a que sea más sostenible y segura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters