Abrir menú

Aliseda y Anticipa apuestan por el negocio de la rehabilitación con la creación de Effic

Aliseda y Anticipa apuestan por el negocio de la rehabilitación con la creación de Effic

Las esperadas ayudas que llegarán al sector de la rehabilitación de viviendas procedentes de los fondos europeos están haciendo que varias promotoras traten de posicionarse en este segmento. Aliseda Servicios Inmobiliarios y Anticipa Real Estate, ambas controladas por el gestor de fondos estadounidense Blackstone, acaban de sumarse a esta nueva ola con la puesta en marcha de Effic, la nueva compañía constituida como agente rehabilitador que nace con el objetivo de gestionar reformas inmobiliarias.

La compañía fue constituida a finales del pasado año bajo la denominación de Effic Servicios de Rehabilitación, con un capital social de 60.000 €, y con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona). Anticipa aparece como socio único de Effic, que ya ha gestionado -entonces bajo la enseña de Anticipa y Aliseda- alrededor de 50.000 reformas en más de 3.000 municipios españoles.

El objetivo por tanto de Effic será gestionar proyectos de mejora de la eficiencia y el ahorro energético en viviendas, para lo que contará con entidades financieras, según han informado responsables de la compañía. Las principales actuaciones que gestionar la compañía consistirán en instalar generadores térmicos y de agua caliente sanitaria con eficiencia energética, sistemas de aerotermia para climatización y agua caliente, y cambios en las carpinterías exteriores y tratamiento de fachadas. Tras la reforma, Effic se ocupará de tramitar la nueva certificación energética y la subvención de la UE, y se aportará una estimación del nuevo valor del inmueble, que podría aumentar hasta un 10%.

Rehabiterm, agente rehabilitador de Vía Ágora

Otros grupos inmobiliarios como Vía ágora, también han creado su propia compañía (Rehabiterm) para tramitar este tipo de actuaciones de rehabilitación facilitando la gestión en las comunidades, revalorizando las viviendas y regenerando las ciudades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters