Abrir menú

Rebuild reunirá a 15.000 profesionales de la industria de la edificación en Madrid

Rebuild reunirá a 15.000 profesionales de la industria de la edificación en Madrid

Rebuild, el punto de encuentro del sector de la edificación en España, ha presentado su próxima edición, la quinta, que se celebrará en Ifema Madrid los próximos días 26, 27 y 28 de abril. Esta nueva entrega de Rebuild seguirá impulsando el cambio del modelo productivo en la edificación de nuestro país, exponiendo las claves sobre las que pivotará este cambio: digitalización, industrialización, sostenibilidad y descarbonización. 

David Martínez, presidente de Rebuild y consejero delegado de Aedas Homes, Gema Traveria, directora de Rebuild, Ignasi Pérez-Arnal, director del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, y Albert Planas, director general de Nebext, avanzaron las principales novedades que registrará este año el certamen. En cuanto a sus números, Rebuild logrará cifras récord, con más de 11.900 profesionales acreditados a día de hoy, con la previsión de llegar a los 15.000, según la organización. La cifras muestran una clara consolidación del evento, que superará los 10.673 congresistas de la pasada edición de 2021 y prácticamente triplicará los 5.000 visitantes de la edición celebrada hace dos años en Barcelona.

Rebuild ocupará un pabellón de 20.000 m2 de superficie en Ifema, contará con 372 firmas expositoras, seis auditorios, 521 ponentes ya confirmados en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, y la presencia de más de 400 promotoras y constructoras. Este año, la región invitada será la Comunidad Valenciana, ya que "Valencia este año es la capital del diseño, la región está apostando por planes de sostenibilidad y bioclimáticos en materia de vivienda y es una de las zonas donde más vivienda nueva se está desarrollando", como destaca Gema Traveria. 

Rebuild reunirá a 15.000 profesionales de la industria de la edificación en Madrid

Rebuild 2022 pondrá también el foco en los fondos Next Generation EU, que ayudarán a hacer frente a los retos que el sector tiene por delante, sobre todo en materia de sostenibilidad. Para David Martínez, "todos somos conscientes de que el proceso de transformación de la industria de la edificación ya no tiene vuelta atrás. Rebuild es la herramienta que tenemos para ayudarnos entre todos en ese proceso de transformación y nuestro objetivo es ofrecer al sector todo lo necesario para afrontar los retos que tenemos por delante. Estamos a las puertas de un cambio, en el que los fondos europeos tendrán un protagonismo fundamental, ya que impulsarán y acelerarán las transformaciones que el sector necesita, sobre todo en el aspecto de la sostenibilidad, el gran reto global al que todos nos enfrentamos".

Más de 370 firmas expositoras estarán en Rebuild 2022

Más de 370 firmas expositoras presentarán en Rebuild las últimas soluciones, materiales, tendencias y sistemas constructivos de los diferentes sectores que intervienen en un proyecto de edificación en cuanto a Iluminación, Interiores, Cocina, Baños, Cerramientos, Suelos y Superficies, Fachadas, Eficiencia Energética, Climatización, Domótica, BIM & Digital Solutions, Sistemas constructivos, Servicios e Inmobiliario. Firmas como Acr, Aedas Homes, Aldes, Ardex Wedi, Arpada, Arquima, Avintia Grupo, Baublock, Baxi, BMI, Corian Design, Egoin, Evowall Technology, ExSitu, Favekker, Finsa, Grohe, Domo, Jung, Lignum Tech, Neinor Homes, Ramon Soler, Room 2030, Schneider Electric, Sika, Simon, Sodeca, Soler&Palau, Thermochip o Visendum, entre muchas otras, ya han confirmado su participación. El evento también ampliará sus fronteras en esta edición con Dinamarca y Austria con sus primeros pabellones internacionales y que mostrarán su liderazgo en el ámbito del diseño de interiores.

En el marco de Rebuild se celebrará una nueva edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que seguirá profundizando en los temas claves que tienen que abordar los profesionales de la edificación para el cambio de modelo productivo que debe acometer el sector. En este sentido, más de 500 expertos compartirán su visión sobre temas tan relevantes para esta industria como la construcción industrializada, o de la problemática del talento en la industria, con el Talent Marketplace, que buscará las soluciones para atraer empleados jóvenes e incorporar a la mujer dentro de la oferta laboral del sector.

La digitalización volverá ser el mayor protagonista en el Congreso. Los profesionales tendrán ocasión de observar cuáles son los últimos avances en este campo como, por ejemplo, la domótica, el conjunto de tecnologías que hace posible la construcción de los llamados “Smart buildings”, o el tratamiento de Blockchain aplicado a la construcción o soluciones disruptivas como PropTech y BuildTech. Además, durante esta edición, se elaborará el primer mapa mundial de startups ConTech, que se presentará dentro del Construction Tech Startup Forum.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters