Abrir menú

Cosentino refuerza su red internacional de tiendas con dos nuevas aperturas

Cosentino refuerza su red internacional de tiendas con dos nuevas aperturas

La multinacional almeriense Cosentino continúa con su proceso de expansión y ha abierto dos nuevas tiendas tipo City fuera de nuestras fronteras. En concreto, la firma andaluza ha inaugurado dos nuevos City en París y en Singapur. En la capital francesa, ha puesto en marcha un espacio expositivo de 450 m2 repartidos en tres plantas. Se trata del primer 'city' que la firma abre en Francia y el número 19 en todo el mundo. En el país vecino ya cuenta, no obstante, con 7 Cosentino Centers ubicados en París, Rennes, Toulouse, Lyon, Marsella, Estrasburgo y Burdeos. El establecimiento, con el modelo de showroom 2.0 desarrollado por Cosentino, se sitúa en el número 27 del Boulevard Malesherbes en el Distrito VIII de París.

Por otra parte, Cosentino acaba de reabrir su City de Singapur, en The Heart de la zona de Marina One. En la ciudad-estado ya contaba con un City que ahora traslada a la nueva ubicación. Con este cenro, la compañía inicia una nueva etapa dentro de su expansión comercial en la región de Asia-Pacífico, desde su entrada en 2014 con su anterior showroom ubicado en Duxton Road. Junto con el Cosentino Center, Singapur ahora servirá como sede central y hub de negocios de la multinacional para esta región.

Cosentino cuenta con 18 “Centers”, 19 “Citys”, 4 hubs de distribución (3 en EE.UU. y 1 en Australia) y 5 operadores logísticos, a los que suma los 12 talleres de elaboración en EE.UU. En 2021 ha constituido la nueva Cosentino Distribución para hacerse cargo de esta rama de negocio.

Grupo Cosentino logró una cifra de negocio de 1.078 M€ durante el pasado 2020, de los que 970 M se lograron en el exterior, y dispone de una plantilla conjunta de 4.740 trabajadores en todo el mundo. El grupo lidera claramente el sector de piedra natural en España, muy por delante de cualquiera de sus competidores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters