Abrir menú

Schneider Electric oficializa la apertura de un hub digital en Barcelona

Schneider Electric oficializa la apertura de un hub digital en Barcelona

La empresa francesa Schneider Electric, dedicada a la gestión energética y automatización, inaugurará un nuevo hub digital en Barcelona. En concreto, el nuevo centro tecnológico estará ubicado en el distrito @22, en la calle de Bolívia, 105, donde la firma ya cuenta con oficinas. La apertura de este nuevo espacio significará la creación de 200 empleos durante este 2022 y su objetivo principal será liderar las transformaciones digitales para la compañía, impulsando el comercio electrónico, los trabajos en la nube y el análisis de datos.

En España, además del centro logístico ya mencionado, Schneider Electric cuenta con seis centros de producción. Una fábrica de envolventes metálicos en Capellades de 19.700 m2 y otra de envolventes de poliéster en Molins de Rei de 6.100 m² (ambas en la provincia de Barcelona); otra planta de interruptores magnetotérmicos, diferenciales y centros prefabricados de hormigón en Meliana de 21.000 m² (Valencia); dos fábricas en Puente la Reina de 8.000 m² (Navarra) dedicadas a la producción de pequeño material eléctrico y una planta en Munguía de 10.000 m² (Bizkaia). A su vez, la compañía también posee un centro de producción en Griñón de 7.250 m2 (Madrid), que prevé desplazar hacia Schneider Electric Stezzano en Italia.

En España la compañía generó ingresos de 928,38 M€ durante el 2020, con 3.212 trabajadores. A nivel mundial, Schneider Electric factura cerca de 27.000 M€ anuales, con 200 centros de producción y más de 144.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters