Abrir menú

Sika apuesta por la sostenibilidad con su nuevo mortero de reparación estructural MonoTop

Sika apuesta por la sostenibilidad con su nuevo mortero de reparación estructural MonoTop

Sika ha lanzado al mercado su nuevo mortero de reparación estructural MonoTop-4012 ES. Se trata de un mortero multifuncional, reforzado con fibras para la reparación y protección estructural del hormigón y que es una evolución de Sika MonoTop-412 S.

En su nueva composición, el novedoso mortero cuenta con un mayor porcentaje de material reciclado que sustituye al cemento Portland y que le permite aumentar sus prestaciones y reducir su huella de carbono. En concreto, cada saco del nuevo mortero, en comparación con su predecesor, evita la emisión de 1,5 kilos de C02.

Además, gracias a la tecnología “low dust”, contribuye a la calidad del aire con una menor generación de polvo en suspensión. Sus nuevas prestaciones en sostenibilidad permiten que este material ayude a que los edificios consigan hasta 3 puntos en la exigente certificación de sostenibilidad LEED V4.

Para la compañía el lanzamiento del Sika MonoTop-412 ES supone una muestra más de la filosofía “Más valor, menos impacto”, que representa sus esfuerzos en el desarrollo de productos cada vez más sostenibles y con mayores prestaciones.

La sostenibilidad del material se ve reforzada gracias a su durabilidad y su alto rendimiento que suponen el empleo de menos cantidad de materiales a lo largo de la vida del edificio.

En cuanto a sus características técnicas, el nuevo mortero es un producto monocomponente de fácil aplicación, manual o por proyección, predosificado y para aplicación en todo tipo de superficies, tanto en horizontal como en vertical. Es adecuado para la reparación de hormigón estructural y no estructural. Con una alta resistencia mecánica y baja permeabilidad, cumple con la norma EN 1504-3: Clase R4.

Otra de las virtudes del nuevo material es que ofrece una protección extra al hormigón frente a agentes externos dañinos que pueden comprometer la estabilidad de su estructura, como los sulfatos o las partículas del agua de mar, para garantizar una larga durabilidad. Sika MonoTop-4012 presenta un mayor espesor de aplicación de 6 a 80 mm. Puede aplicarse manualmente o proyectarse



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters