Abrir menú

Maderas de Llodio recuperará su plena capacidad de producción en mayo

La fábrica de la compañía sufrió un incendio esta semana

Maderas de Llodio recuperará su plena capacidad de producción en mayo

La empresa vasca Maderas de Llodio, fabricante de tablero contrachapado e industrial, recuperará la totalidad de su capacidad de producción a mediados de mayo tras un incendio ocurrido el pasado 25 de abril en su fábrica. Dicha planta dispone de 22.000 m2 de superficie construida sobre unos terrenos de 44.000 m2 en Llodio (Álava), con una producción de 42.000 m3 de tablero al año. Asimismo, Maderas de Llodio sigue con los planes de crecimiento y ampliación de su fábrica, los cuales tienen como objetivo aumentar su capacidad de producción.

Tras la evaluación de los daños, la empresa ha declarado que las zonas más afectadas por el incendio fue la unidad de bombeo de aceite térmico de la caldera y algunas instalaciones eléctricas. Sin embargo, ya se ha comenzado el proceso de reparación. Además, la compañía ha alcanzado un acuerdo con los trabajadores por el que se recuperará la mayor parte del volumen de producción perdido durante estas semanas a lo largo del año.

Maderas de Llodio es propiedad del grupo riojano Garnica Plywood desde 2018. El grupo está controlado desde 2016 por el fondo británico Intermediate Capital Group (ICG), y participado por el equipo directivo y la familia Garnica. Sus previsiones pasan por alcanzar una facturación de 300 M€ y una producción de 400.000 m3 de tablero contrachapado en este año. Por su parte, Maderas de Llodio logró generar ingresos de 21,39 M€ durante el 2020, con una plantilla de 416 personas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters