La promotora y constructora guipuzcoana Amenabar ha adquirido cinco parcelas en la zona madrileña de Vallecas en las que pretende desarrollar 330 viviendas para alquiler que entregará llave en mano al fondo Ares. Las obras de este nuevo proyecto comenzarán antes de final de año y se alargarán por un periodo de unos dos años.
Ambas firmas han cerrado una nueva operación 'btr' en Madrid, la segunda hasta la fecha, sumando casi 800 unidades en total. De hecho, Amenabar y Ares ya cerraron hace dos años un acuerdo voluminoso cuando el grupo vasco vendió a Ares por 110 M€ su mayor promoción en la Comunidad de Madrid, un desarrollo de 436 unidades build to rent en Valdebebas, que entregará este mismo verano. El grupo guipuzcoano tiene amplia experiencia en el segmento de vivienda para alquiler, ya que además de promover estas 765 casas para Ares, levanta como constructora 408 en la zona de Mahou Calderón de Madrid, y otras 216 más en Vallecas, las dos para para Vivenio, así como el residencial Reina I en Sevilla, con 141 unidades, para Vía Célere.
El grupo constructor y promotor Amenabar, con sede en San Sebastián, tiene en comercialización un total de 5.700 viviendas que reparte en más de 55 promociones. El grupo Amenabar consolidó ingresos de 681,32 M€ durante el pasado 2020, con una plantilla total formada por unos 516 trabajadores. Durante ese año pasado, el grupo entregó un total de 1.606 viviendas.