Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Danosa presenta Danosa Recycling, la nueva marca de su división de gestión y revalorización de residuos

Danosa presenta Danosa Recycling, la nueva marca de su división de gestión y revalorización de residuos

Danosa, compañía dedicada a la fabricación de láminas impermeabilizantes, aislantes térmicos y acústicos y morteros técnicos, ha presentado Danosa Recycling, la nueva marca de su división especializada en la gestión y revalorización de residuos.

Danosa Recycling valoriza residuos generados en los procesos industriales de la propia compañía y además procesa y recicla los residuos generados por otros sectores para darles una segunda vida e impulsar la sostenibilidad en el sector de la construcción. La división de Danosa centra su actividad en la gestión de residuos termoplásticos (HDPE, LDPE, PP, EPS) y cuenta con líneas de procesamiento en España y Portugal de alta capacidad y última tecnología.

El reciclado y valorización de residuos plásticos y EPS permite que las industrias puedan volver a utilizarlo en sus cadenas productivas como materia prima de primera calidad sin afectar a las prestaciones técnicas del producto final. Ejemplo de ello son varias de las gamas de productos de Danosa como las láminas drenantes y los geotextiles, fabricados 100% con material reciclado, siendo ya en otras gamas como el XPS y las láminas asfálticas la cantidad de materiales reciclados usados en su fabricación muy significativa y en continuo aumento.

Danosa Recycling desarrolla acuerdos con gestores de residuos, fabricantes, organismos públicos y otros agentes públicos y privados para promover el reciclado y valorización de residuos plásticos, proponiendo soluciones comunes que permitan evitar que los residuos acaben en vertedero. Danosa forma parte del programa de reciclaje europeo Vinyl Plus, y recientemente se ha convertido además, en la primera compañía del sector de fabricación de productos para la construcción en obtener la certificación de su Sistema de gestión de la RSC alineada con los ODS, pues ha sometido con éxito su gestión y actividad a una exigente auditoría realizada por Bureau Veritas, logrando la certificación de su Sistema de Gestión de la RSC alineada con los ODS. Más información en https://danosarecycling.com/



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters