Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid contará con una oferta de 15.000 viviendas

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid contará con una oferta de 15.000 viviendas

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima), que se celebrará del 26 al 29 de mayo en el pabellón 8 de Ifema Madrid, contará con una oferta de 15.000 viviendas. Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima, Antonio González-Noaín, presidente de Planner Exhibitions -empresa organizadora de las ferias Sima-, y Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, han presentado una nueva edición de este encuentro inmobiliario que un día antes, el 25 de mayo, celebrará su conferencia Inmobiliaria en el Complejo Duques de Pastrana.

Para Antonio González-Noaín esta edición supondrá un punto de inflexión. “Sima 2022 será un evento mucho más dinámico y plural, que mostrará a todos sus visitantes, y en general a la opinión pública, la realidad de un sector consolidado, moderno e innovador, generador de empleo y clave en nuestra economía".

Por su parte, Eloy Bohúa ha repasado las numerosas novedades de esta edición y ha llamado la atención sobre el hecho de que, desde su nacimiento, la fecha ha evolucionado hasta el punto de haberse convertido hoy en día en un auténtico ecosistema que es un fiel reflejo de un sector cada vez más complejo y sofisticado. “Un ecosistema que no solo incluye la zona de exposición con sus diferentes espacios (el área de stands, Sima, Academy, Sima te asesora, Cooking Lab, etc.), sino también SimaPro, el evento profesional de la feria, que este año tiene como hitos principales la Conferencia Inmobiliaria, el Foro SimaPro y la Proptech Expo Conference, Proptech Expo, una feria temática dedicada a la industria más disruptiva del inmobiliario, los Premios Asprima-Sima, la serie de informes Sima y dos iniciativas vinculadas a la gestión responsable y la ESG, como Inmobiliarios Solidarios y el Observatorio de la Reputación”.

Eloy Bohúa también ha adelantado que la feria ofertará alrededor de una 15:000 viviendas, de las que el 60% estarán en la Comunidad de Madrid. Una edición más, los promotores serán los expositores mayoritarios de la feria. Entre ellos se cuentan algunas de las promotoras con mayor capitalización bursátil, con alto componente de sostenibilidad en su oferta, clásicos del sector o empresas de nueva generación, generalistas o especializadas en un nicho de mercado. Así, algunas de las marcas que estarán presentes serán Aedas Homes, Neinor Homes, Acciona Inmobiliaria, Stoneweg Living, Avantespacia, Vía Ágora, TM Grupo Inmobiliario, Alibuilding, Hábitat, Iberdrola Inmobiliaria, Level, TM Grupo Inmobiliario o Alibuilding. También cooperativas y gestoras de cooperativas, como Concovi, Gestiono o Ibosa, que junto a promotores, instituciones y empresas internacionales completan la columna vertebral de la edición de este año de la feria.

Proptech Expo, nueva feria

La principal novedad de la edición de este año es una nueva feria dedicada a la industria más disruptiva del sector, la proptech, que se celebrará también en el pabellón 8 los días 26 y 27 de mayo. Proptech Expo, que se celebrará coincidiendo con Sima y SimaPro, será un evento inspirador, que convertirá a SimaPro en la capital europea de esta pujante industria. Orientado a agentes inmobiliarios, constructores, promotores, inversores, y en general a todas las empresas de la cadena de valor del inmobiliario, la feria contará con un área comercial, un programa de conferencias y un espacio abierto a pitches y presentaciones comerciales, todo ello especialmente diseñado para hacer accesible a los profesionales y empresas del inmobiliario todos los recursos disponibles en la actualidad para digitalizar sus servicios, integrar las nuevas tecnologías en su operativa diaria para así incrementar su negocio. Proptech Expo contará con más de sesenta expositores, y en su mayoría se trata de startups con headquarters en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Austria, República Checa y Portugal, además de España.

SimaPro, el evento profesional

La quinta edición de SimaPro volverá a reunir en sus diferentes programas –la Conferencia Inmobiliaria y Foro SimaPro– a muchas de las voces más autorizadas del sector. La edición de este año de SimaPro arrancará el 25 de mayo con la celebración de la Conferencia Inmobiliaria, que organizan conjuntamente Planner Exhibitions y Asprima. Casi una veintena de expertos intervendrán en esta primera cita de SimaPro que tendrá a los Fondos Europeos para la Rehabilitación y Regeneración Urbana, la industrialización y la innovación como motores de cambio del sector y la situación actual del mercado residencial, con especial atención a las políticas de vivienda y a la necesidad de liberar suelo finalista, como las cuestiones principales a debatir.

En palabras de Juan Antonio Gómez-Pintado, esta nueva edición de la Conferencia Inmobiliaria "es especialmente relevante por el momento en el que nos encontramos, donde el sector sigue gozando de buena salud y cifras en positivo, pero es importante seguir trabajando en las principales líneas de actuación, como en facilitar el acceso a la vivienda asequible o seguir avanzando en nuestros procesos de forma sostenible”.

El segundo de los programas, Foro SimaPro, se desarrollará los días 26 y 27 de marzo con la participación como ponentes de más de sesenta expertos. Los imperativos geoestratégicos que en los tiempos actuales están condicionando la actividad económica en general y la inmobiliaria en particular, el análisis de mercados específicos como la vivienda en alquiler o turística, las tipologías habitacionales alternativas encuadras en el concepto ‘living’, las oportunidades inmobiliarias de la España vaciada, el nuevo rol del agente rehabilitador o la irrupción de los criterios ESG en la definición de la estrategia corporativa y en la operativa diaria son algunos de las cuestiones que se debatirán en el auditorio del pabellón 8.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters