Abrir menú

Extrugasa instalará una planta fotovoltaica para autoconsumo en sus instalaciones de Valga

Extrugasa instalará una planta fotovoltaica para autoconsumo en sus instalaciones de Valga

Extrusionados de Galicia (Extrugasa), compañía dedicada a la extrusión y fabricación de perfiles de aluminio, instalará una planta fotovoltaica para autoconsumo en sus instalaciones centrales en Valga (Pontevedra). El proyecto ha sido adjudicado a la compañía lucense Norvento Enerxía, que instalará una planta de 2,2 megavatios (MW), siendo "la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de estas características instalada en Galicia hasta la fecha y una de las mayores de todo el país", como apuntan desde la compañía en un comunicado.

La nueva planta, que estará operativa en septiembre de este mismo año, aportará de fuentes renovables generadas in situ la cuarta parte de la demanda energética que requieren las instalaciones de Extrugasa en Valga. Además, la instalación servirá como base para futuros proyectos orientados al autoconsumo energético para Extrugasa, puesto que permitirá a la empresa combinar dicha instalación con sistemas de almacenamiento energético. Su impacto medioambiental será similar al que tendría la plantación de en torno a 93.000 árboles en la zona, ya que de esta manera se evitará la emisión de 932 toneladas equivalentes anuales de CO2 a la atmósfera.

Extrugasa cuenta con unas instalaciones productivas de 80.000 m2 sobre terrenos de 120.000 m2 en Valga. Exporta el 50% de su producción, prácticamente a toda Europa y a Sudamérica. Encabeza el grupo controlado por la familia Quintá, que además está formado por la mayorista Galipan, Extrugasa Transformación, con planta en Valga (Pontevedra), y Extrugasa Internacional, dedicada a la exportación. Extrugasa facturó casi 98 M€ en 2020, con 350 empleados.

La actividad de Norvento, con sede en Lugo, abarca tanto la generación centralizada con grandes instalaciones eólicas,como la distribuida con soluciones para el sector industrial, así como la fabricación de aerogeneradores de media potencia, convertidores y sistemas de almacenamiento de energía. Su actual cartera de proyectos supera los 10 MW a ejecutar a lo largo de 2022. Una gran parte de estos desarrollos contarán con sistemas de almacenamiento energético mediante tecnología propia de Norvento, de más de 1 MW hora, según informa la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters