Abrir menú

Electromercantil sigue de compras y toma el control de la ingeniería eléctrica Cuadrex

Electromercantil sigue de compras y toma el control de la ingeniería eléctrica Cuadrex
José Arias, gerente de Cuadrex, y José Manuel Álvarez, CEO de Electro Mercantil

El grupo madrileño Electro Mercantil, distribuidor de material eléctrico, fontanería y climatización, ha comenzado el año con fuerza y, tras hacerse en enero con la distribuidora manchega Atlas Comunicaciones Tecnológicas, acaba de anunciar ahora su entrada en el capital de la instaladora cacereña Cuadros Eléctricos de Extremadura (Cuadrex).

Electro Mercantil se ha hecho con un participación mayoritaria en Cuadrex, que seguirá teniendo como accionista y gerente a José Francisco Arias, fundador de la compañía. Cuadrex está especializada en la ingeniería e integración de cuadros eléctricos y de control. La firma opera a nivel nacional, siendo especialista en los sectores de las industrias agroalimentaria, medio ambiental, energética y terciario. Cuadrex facturó 2,75 M€ en 2020 y cuenta con una plantilla de 17 empleados. Con la entrada de Electro Mercantil en Cuadrex el grupo de distribución pretende "poder aportar cada vez más soluciones y apoyo técnico al instalador".

El grupo Electro Mercantil dispone de seis establecimientos repartidos entre las localidades de Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Leganés (Madrid) y Numancia de la Sagra. Además, la compañía puso en marcha el pasado año una plataforma logística para el aprovisionamiento de sus delegaciones, ubicada en Plasencia, que cuenta con un espacio de almacenaje de 16.800 m3 sobre una superficie de 3.300 m2. El grupo centra su actividad en la distribución de material eléctrico e industrial, fontanería y climatización en el sector profesional (B2B), con especial foco en eficiencia energética y energías renovables. Se encuentra asociado a la central de compras Aúna Distribución. Electro Mercantil alcanzó una facturación de 52,80 M€ en 2021, con una plantilla de 110 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters