Abrir menú

Ibergroup celebra su segundo fórum

Ibergroup celebra su segundo fórum

Ibergroup, central de compras de materiales de construcción, celebró los pasados días 5 y 6 de mayo en Toledo el II Fórum, evento que ha contado con un gran poder de convocatoria por parte de asociados y proveedores. Este fórum, previsto para el año 2020, por fin ha podido ver la luz con importantes incorporaciones, como Discesur y Construdeco, lo que convierte a Ibergroup en un referente a nivel nacional en el mercado de la distribución, con 12 socios, 94 puntos de venta y 1.100 profesionales.

El desarrollo del evento se ha dividido en dos jornadas: la primera destinada al encuentro de todos los socios: equipos directivos y principales jefes departamentales, y la segunda, destinada a diferentes charlas y conferencias, con la asistencia de los principales proveedores del sector. Las actividades del día 5 se centraron en la convivencia entre los diferentes representantes de cada asociado. Se comenzó con un teambuilding en el centro histórico de Toledo, al estilo "Toledo Express" donde había que sortear diferentes pruebas y acertijos por equipos. Los más de 90 participantes ocuparon Toledo haciendo alarde de su originalidad y trabajo en equipo. Por la noche se celebró la cena de gala, con un espectáculo de mímica a cargo de la compañía Yllana. El día 6 se recibió a los más de 100 proveedores que nos acompañaron en una jornada de charlas y conferencias que inauguró el presidente de Ibergroup, Antonio Ballester. En esta exposición, Ballester mostró una evolución de las centrales de compras en España y la importancia de unir esfuerzos entre todos los socios para remar en la misma dirección.

En el primer bloque, Juan Carlos Azpiroz, gerente de Ibergroup, hizo énfasis en su presentación en la convergencia del grupo y habló de la importancia de la digitalización, realidad que se está imponiendo en todas las empresas del sector. Posteriormente, Agustín Moreira, consejero de Ibergroup,destacó el poder del equipo y la colaboración entre distribuidores y proveedores. Al hilo de esta presentación, se hizo la entrega de una placa de reconocimiento a los proveedores Hansgrohe, Duscholux y Mapei, como muestra de agradecimiento por acompañar a Ibergroup desde sus inicios. Todas ellas fueron recogidas por Vicente Pérez, Ulrich Körten y Joaquín Cantacorps, respectivamente. Por último, Sebastián Molinero, director de Andimac, desgranó los retos a los que se enfrenta la distribución.

El segundo bloque contó con la presencia de Óscar Sánchez, fundador de Apliqa, que hizo una interesante ponencia sobre el “pricing”. Mago More cerró la jornada, exponiendo “El poder positivo del cambio" y desmontando todas las creencias que impiden hacer algo diferente y afrontar nuevos escenarios. 

La celebración del II Forum de Ibergroup ha contado con el patrocinio de los proveedores Argenta, Danosa, Geotiles, Onduline, Pamesa, Peygran, Regarsa, Sika, Ursa y Velux.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters