Abrir menú

BigMat La Plataforma suma un nuevo establecimiento en Soria

BigMat La Plataforma suma un nuevo establecimiento en Soria

Tal y como avanzaba Alimarket Construcción el pasado mes de marzo, el grupo BigMat acaba de sumar un nuevo establecimiento bajo el anagrama BigMat La Plataforma, que se convierte en el decimocuarto centro que actualmente lleva esta enseña. Así, el grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares ha reinaugurado en Soria con el formato de BigMat La Plataforma el establecimiento que hasta ahora operaba bajo la enseña BigMat Odoricio.

El centro, situado en el Polígono Industrial Las Casas C, cuenta con 13.000 m2 de superficie y una oferta de alrededor de 10.000 artículos. En este punto de venta se ofrecerá a particulares, profesionales y empresas un catálogo de productos que estarán categorizados en diferentes familias como maquinaria, herramienta manual, protección laboral, pintura, cementos, aislamientos, cubiertas, hierro, calefacción, electricidad, fontanería, áridos y ventanas y puertas, tanto de madera como de PVC.

BigMat La Plataforma: siete nuevas aperturas en 2022

Tras la compra de La Plataforma de la Construcción en 2021, BigMat apostará por trasladar este modelo de negocio más allá de Madrid y Barcelona, provincias donde se ubican los 12 centros de la antigua filial de Saint-Gobain. Así, el pasado mes de enero la central estrenó el primer centro bajo el nuevo modelo BigMat La Plataforma de la mano de su socio Materiales de Construcción García González.

La segunda se ha llevado a cabo ahora en Soria, mientras que en los próximos meses se prevé abrir cinco centros más: los tres almacenes que BigMat compró al grupo Cámara, otro en Portugal y los dos restantes en Tenerife y Almería.

El grupo BigMat, a través de sus diferentes enseñas (BigMat, Divendi, MasObra y BigMat La Plataforma) cuenta actualmente con un total de 643 asociados, 812 establecimientos, más de 3 Mm2 de superficie y un volumen de facturación superior a los 1.100 M€ al cierre de 2021 en España y Portugal, según datos de Alimarket. Está integrada en el grupo francés Bigmat -conglomerado perteneciente al europeo Euromat-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters