Abrir menú

Cype lanza la nueva versión del software 2023 con mejoras de los modelos BIM

Cype lanza la nueva versión del software 2023 con mejoras de los modelos BIM

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción Cype ha lanzado la nueva versión 2023 en la que ha perfeccionado los modelos BIM generados en sus programas al ser ahora más precisos y poder incorporar más información. Asimismo, la empresa ha consolidado su solución global para que cualquier técnico del sector de la construcción, independientemente de su especialidad, pueda intervenir en un proyecto Open BIM desde la etapa de boceto hasta la de construcción.

En esta versión Cype ha hecho un gran esfuerzo en mejorar las soluciones de arquitectura, en especial el programa para el diseño y modelado 3D Cype Architecture, una aplicación gratuita basada en la dualidad “Boceto-Arquitectura” que permite al arquitecto “pensar el edificio” en las fases iniciales de creación partiendo de un boceto con el que realizar estudios volumétricos, de ergonomía y ocupación, para incluir a continuación los elementos constructivos y generar así un modelo BIM más detallado.

Es en esta línea sobre las que han versado las últimas mejoras introducidas en Cype Architecture, que, a partir de la versión 2023, genera modelos BIM más precisos, agregando más información en ellos y facilitando, al mismo tiempo, su compatibilidad y lectura con otros programas. Estas mejoras hacen más productivo y completo el trabajo colaborativo de los diferentes especialistas que trabajan en un flujo BIM.

De este modo, Cype Architecture da un paso más e incrementa sus opciones de exportación de datos e interconexión con otras herramientas Open BIM para llevar a cabo, por ejemplo, la simulación energética y el cálculo de climatización, las mediciones y presupuestos, la extracción de planos y documentación gráfica o la generación de memorias. En esta versión destacan también las mejoras introducidas a la hora de exportar elementos estructurales y su conexión con programas para el diseño y cálculo de estructuras como CypeCad y Cype 3D.

Todo esto ha ido unido a la optimización en la visualización de los modelos BIM gracias a una capacidad mayor al trabajar con texturas, colores y datos, opciones que mejoran la interpretación y comprensión del proyecto, y favorecen la búsqueda de las mejores soluciones constructivas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters