Abrir menú

Insur finaliza su alianza con Anida y compra la promotora conjunta

Insur finaliza su alianza con Anida y compra la promotora conjunta

Grupo Insur ha puesto fin a la alianza que mantenía con Anida Operaciones Singulares, filial de BBVA, después de siete años, según ha hecho público el grupo en un comunicado. El fin de esta asociación se ha acordado mediante el compromiso de compra por parte de Grupo Insur de la participación del 50% que Anida Operaciones Singulares tiene en la promotora conjunta Desarrollos Metropolitanos del Sur, que pasará a estar controlada al 100% por Insur a través de la filial Insur Promoción Integral.

Desarrollos Metropolitanos del Sur inició su andadura en 2015, desde entonces ha desarrollado 17 promociones que suman un total de 1.473 viviendas, 11 de ellas en el sector Entrenúcleos, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, donde suman 1.010 viviendas. Las restantes seis promociones se reparten en las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Cáceres, con más de 460 viviendas. La compra de esta participación convierte a Grupo Insur en el principal actor del sector de Entrenúcleos, en el que dispone de ocho solares para un total de 834 viviendas y mantiene opciones de compra sobre tres solares para otras 880 viviendas. Precisamente Entrenúcleos es una de las principales zonas de crecimiento residencial del área metropolitana de Sevilla, en la que sehan desarrollado 46 promociones y unas 4.600 viviendas.

Grupo Insur, que tiene en marcha un plan estratégico hasta 2025, consolidó ventas de 105,40 M€ en 2021. Al cierre de ese ejercicio contaba con una cartera de 4.602 viviendas de las cuales, 1.691 están en fase de ejecución.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters