Abrir menú

Jotun Ibérica anuncia un ERE para 38 trabajadores

Jotun Ibérica anuncia un ERE para 38 trabajadores

Jotun Ibérica, empresa dedicada a la fabricación de pinturas y filial española de la multinacional noruega Jotun, ha anunciado la intención de ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 38 trabajadores de su planta de Castellbisbal (Barcelona).

Según informa la confederación sindical CC.OO., el 33% de la plantilla rechazó el ajuste laboral que propone la compañía. A su vez, CC.OO. comunicó que esta es una estrategia para ir deslocalizando la actividad de la factoría vallesana, señalando que la compañía en los primeros meses del 2022 aumentó sus beneficios un 14%.

La planta de Jotun Ibérica en Castellbisbal posee unos 12.000 m2, sobre una superficie de 21.000 m2 y tiene una capacidad de producción de 21 MKg de pinturas al año. La firma reparte su producción entre los sectores de construcción, decoración, industrial y naval. Además, cuenta con 300 distribuidores y centros repartidos por todo el país. La filial española logró obtener unas ventas de 45 M€ en 2021, con 140 trabajadores. Por su parte, el grupo noruego Jotun, cuenta con 60 fábricas, unas ventas de alrededor de 1.900 M€ al año y unos 10.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters