Abrir menú

Asturiana de Laminados apuesta por las energías renovables en su fábrica

Asturiana de Laminados apuesta por las energías renovables en su fábrica

Asturiana de Laminados, más conocida por su marca comercial elZinc, compañía dedicada a la producción de zinc laminado, está acometiendo una importante inversión en sus instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Villallana en Pola de Lena (Asturias). La compañía está instalando, en una primera fase, más de 6.500 paneles solares, que ocuparán una superficie una superficie de 13.000 m2 sobre las cubiertas de su planta, que sumarán una potencia de 2,8 MW, tras el acuerdo alcanzado a finales del pasado año con la energética EDP.

Con esta inversión, Asturiana de Laminados prevé reemplazar en un 17% la energía tradicional utilizada para alimentar la fábrica por energía renovable y evitar la emisión de casi 900 t de CO2, con un impacto positivo en la calidad del aire similar al de más de 65.00 nuevos árboles.

Este proyecto, según señalan responsables de la firma, se enmarca "en la política de bajo impacto ambiental que la empresa viene desarrollando a través de otras acciones, como la instalación de tecnologías que aprovechan mejor las materias primas y la energía".

Asturiana de Laminados produce bobinas, chapas, paneles, tejas y otros productos auxiliares principalmente para cubiertas y fachadas. La compañía, una de las tres principales productoras mundiales de zinc laminado, incrementó un 44% su facturación el pasado año hasta alcanzar los 109,39 M€ en 2021 (+5%), con un ebitda de 10,15 M€ y 143 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters