Abrir menú

Legrand presenta DX3 ID, una nueva gama de diferenciales Tipo B hasta 63 amperios

Legrand presenta DX3 ID, una nueva gama de diferenciales Tipo B hasta 63 amperios

Legrand, especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios, lanza al mercado una nueva gama de interruptores diferenciales Tipo B para corrientes nominales de hasta 63 A. La oferta está formada por ocho referencias de 2P y 4P. A su vez, soportan una corriente nominal de 40A y 63A y con unas sensibilidades de 30mA y 300mA, todas ellas con certificación AENOR.

La nueva gama es también consistente con las características técnicas y estéticas de todos los productos modulares de Legrand, y se integra a la perfección con la familia de productos modulares. Además, es compatible con los mismos auxiliares de control y señalización.

En general, los diferenciales se usan para proteger las instalaciones contra defectos permanentes a tierra y para proteger a las personas contra contactos indirectos y riesgo de descarga eléctrica. Los diferenciales tipo B, tienen en particular inmunidad reforzada, por lo que reducen los casos de disparos no deseados. Asimismo, su funcionamiento es sencillo, pues se trata de interruptores que comparan continuamente la corriente en la fase o entrada (IL) con la corriente del neutro o salida (IN). Si hay algún defecto, el valor de la corriente de entrada será más alto que el de la corriente de salida, y la diferencia entre los dos valores representa la corriente residual o de defecto. Esta corriente de defecto activa el mecanismo del diferencial y el circuito se abre.

Los nuevos diferenciales DX3 ID-TIPO B son recomendables para: instalaciones alimentadas por rectificadores monofásicos, trifásicos o con potencial presencia de corrientes de falla DC, es decir variadores de velocidad, motores de ascensor, equipos médicos, etc. También para recarga de vehículos eléctricos modo 1 y modo 2 en polifásico y modo 3 y para instalación fotovoltaica trifásica con almacenamiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters