Abrir menú

Corpfin pone en venta el grupo Dimoldura

Corpfin pone en venta el grupo Dimoldura

El grupo Dimoldura, uno de los principales fabricantes de puertas de madera en España, puede volver a cambiar de manos en un futuro cercano. Así, su accionista mayoritario, el fondo de capital riesgo Corpfin, habría contratado al banco de inversión Greenhill para explorar la venta de su 80% en el grupo, según ha informado el diario Expansión. La operación podría rondar los 150 M€.

Hay que recordar que Corpfin entró en Dimoldura en 2018 convirtiéndose en su socio mayoritario y continuando con la expansión del grupo, que se ha convertido en uno de los principales fabricantes de puertas de madera en España, junto a Norma-Uniarte y a la francesa CMAI, que se hizo en 2020 con Puertas Sanrafael y con Castalla. En conjunto, el grupo Dimoldura cuenta con cinco plantas (4 de puertas en España y una de molduras en Portugal), con una capacidad productiva de unas 500.000 puertas anuales.

En nuestro país, dispone de Dimoldura Ibérica, que engloba sendas plantas de puertas en Quintanar de la Orden (Toledo) -Puertas Dimara- y en Lalín (Pontevedra) -Portadeza-, así como con Puertas Dile, que gestiona las dos fábricas de puertas en Navarra, situadas en Irurtzun y Etxarren-Arakil. Asimismo, dispone de una factoría de 15.000 m2 en Carregal do Sal (Portugal) con capacidad para 17 M de metros de moldura.

El grupo Dimoldura consolidó ventas de 54 M€ durante el pasado 2020, de los que un 20% correspondieron a exportaciones, con una plantilla compuesta por 470 empleados. En 2014 empezó una carrera de adquisiciones en nuestro país con la compra de la planta de Industrias Carsal en Arakil, a las que siguieron en años posteriores las adquisiciones de la unidad productiva de Portadeza en Lalín, la de Dimara en Toledo y la de Puertas Dile, entonces ubicada en Irún.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters