Abrir menú

Neolith instala 6.500 paneles solares en su fábrica de Castellón

Neolith instala 6.500 paneles solares en su fábrica de Castellón

TheSize Surfaces, fabricante de las superficies compactas sinterizadas de gran formato de la marca Neolith, generará el 25% de la energía eléctrica que consume. La compañía ha instalado cerca de 6.500 paneles solares en las cubiertas de sus instalaciones industriales centrales en Almassora (Castellón), que le permitirán producir 5.000 MWh cada año para abastecerse de energía eléctrica en su parque empresarial.
La iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Neolith, una compañía “carbon neutral” desde 2019 que reutiliza y recicla más del 95% de sus residuos, incluido el 100% del agua, y que participa en un proyecto europeo que permitirá capturar todo el C02 que genere en sus procesos antes de su emisión a la atmósfera.

La instalación fotovoltaica, realizada por Elektrosol, arrancará en el mes de agosto y dará servicio en las horas de luz solar, a todos los procesos que dependen de la energía eléctrica. La instalación en cubierta, cuya producción equivale al consumo medio anual de 1.300 viviendas, reducirá las emisiones en 1.280 toneladas de C02, al año, respetando además las áreas verdes del entorno al estar situadas en cubierta.

TheSize Surfaces tuvo ingresos de 120 M€ en el 2021, con unos 550 trabajadores en plantilla. La compañía está controlada desde el pasado abril por el fondo británico de capital riesgo CVC Capital Partners, que la adquirió hace dos meses de manos de la italiana Investindustrial y de la familia Esteve, fundadora de la compañía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters