Abrir menú

La matriz de Abengoa entra en liquidación

La matriz de Abengoa entra en liquidación

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Sevilla ha decidido abrir la fase de liquidación de la empresa, por lo que ha declarado la disolución de la misma y el cese de todos sus administradores, según notificó el viernes 1 de julio, fecha en que terminaba el plazo para presentar una propuesta de convenio. Así, el juzgado señala que transcurrido el plazo sin existir una propuesta de convenio, acuerda la apertura de la fase de liquidación de Abengoa S.A., en situación concursal desde febrero de 2021.

También acuerda dejar en suspenso las facultades de administración de la concursada sobre su patrimonio. En consecuencia, ha declarado igualmente disuelta la compañía, por lo que cesa en su función a los administradores, actualmente Clemente Fernández, José Joaquín Martínez Sieso y José Alfonso Murat, y que éstos sean sustituidos por la administración concursal, ejercida por EY Abogados, aunque sin perjuicio de que los hasta ahora consejeros continúen “en la representación de la concursada en el procedimiento y los incidentes en los que sea parte”. Asimismo, el juez ha ordenado a la empresa que presente el plan de liquidación de bienes y derechos integrados en la masa activa, como se recoge en la legislación sobre concurso de acreedores.

El juez ha declinado así la propuesta de Fernández de extender el plazo para presentar el convenio hasta finales de septiembre. No obstante, dado que este auto todavía no es firme y cabe interponer un recurso de reposición ante el mismo tribunal, el consejo de administración del grupo ha asegurado que recurrirá la decisión, mientras continúa "buscando alternativas para plantear una propuesta de convenio que contemple los intereses de trabajadores, acreedores e inversores". En este sentido, el grupo ha solicitado preconcurso para 27 de sus principales filiales y ganar así un balón de oxígeno de cuatro meses para evitar que entrene también en concurso de acreedores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters