Abrir menú

Holcim adquirirá la belga Cantillana para seguir creciendo en Soluciones y Productos

Holcim adquirirá la belga Cantillana para seguir creciendo en Soluciones y Productos

La multinacional franco-suiza Holcim, con una fuerte presencia en España, ha llegado a un acuerdo para adquirir la belga Cantillana, fabricante de sistemas de construcción de fachadas y aislamiento térmico externo. Con más de 200 empleados y nueve plantas de producción situadas en Bélgica (3), Francia (4), Alemania y los Países Bajos, prevé alcanzar unas ventas netas de 80 M€ este año. Cantillana, 100% propiedad de la familia Stadsbader, fue fundada en 1875 en Sint-Niklaas (Bélgica) como sucursal de una empresa constructora, mientras que en 1982 fue adquirida por el grupo Stadsbader. Entre sus productos se encuentran morteros para exterior e interior, yesos, adhesivos, sistemas de aislamiento exterior y áridos granulados.

La adquisición de Cantillana generará sinergias adicionales en todo el negocio de Holcim y acelerará el crecimiento de la división Soluciones y Productos en Europa. La amplia experiencia de Cantillana en sistemas compuestos de aislamiento térmico externo fortalecerá aún más la posición de Holcim en la renovación de edificios y soluciones de eficiencia energética, cimentada en las recientes adquisiciones de PRB Group en Francia, PTB-Compaktuna en Bélgica e Izolbet en Polonia. La presencia geográfica de Cantillana es altamente complementaria con PRB Group, al igual que su cartera de productos con PTB-Compaktuna.

Esta nueva compra avanza aún más en la "Estrategia 2025 - Aceleración del crecimiento verde" de Holcim, que tiene el objetivo de expandir su negocio de Soluciones y Productos al 30% de las ventas netas del grupo para 2025. Además, esta nueva estrategia le permitirá a Holcim ingresar en los segmentos de construcción más atractivos, desde sistemas de techado hasta aislamiento y renovación. En 2021, el grupo Holcim tuvo ingresos de 26.834 M de francos suizos (CHF), ebitda de 6.562 M y un beneficio neto atribuible de 2.298 M CHF, por la comercialización de 200,8 Mt de cemento, 269,9 Mt de áridos y 46,5 Mm3 de hormigón.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters