Abrir menú

Cemex, de la mano de GBCe, hacia la sostenibilidad de la construcción

Cemex, de la mano de GBCe, hacia la sostenibilidad de la construcción
Dolores Huerta, Bruno Sauer, directores generales de GBCe-, y Marcelo Catalá, VP de Urbanization Solutions  de Cemex en EMEA

Promover un modelo de construcción integrado en un entorno respetuoso con el medio ambiente, habitable y eficiente, resiliente, neutro en carbono, realizado con unos materiales y soluciones constructivas adecuadas y sostenibles. Con este objetivo, Cemex y Green Building Council España (GBCe), una organización mundialmente reconocida por impulsar una edificación sostenible, colaboran para transformar el sector de la construcción en un modelo con un impacto ambiental positivo en el entorno. Ambas organizaciones coinciden en sus objetivos, por lo que, a través de los canales e instrumentos que articula GBCe, debatirán, propondrán y promoverán con el resto de sus miembros fórmulas para dicha transición hacia la edificación y las ciudades del futuro.

Por ello, fieles a su compromiso medioambiental y social, ambas entidades trabajarán de manera conjunta para la consecución de la Agenda de la Unión Europea para la edificación sostenible.

En este sentido, Cemex se compromete a continuar potenciando su labor y acciones a favor de la construcción sostenible, así como a compartir y difundir todas las actuaciones, desarrollos y estudios encaminados a tal fin. Entre ellos, destaca la promoción del uso de materiales y soluciones para el entorno construido con menor impacto ambiental, tanto desde el punto de vista de producción y fabricación como en sus posteriores aplicaciones en edificación e infraestructuras, incluyendo el impulso de la certificación en sostenibilidad y de la calidad ambiental de la edificación, entre otros.

Como compañía líder en soluciones innovadoras para el ecosistema de la construcción, Cemex incorpora la sostenibilidad como el eje central de su programa global Futuro en Acción, la hoja de ruta de la compañía para convertirse en una empresa neutra en carbono en 2050. Un programa basado en cuatro pilares, entre los que destaca diseñar y ofrecer productos y soluciones cada vez más sostenibles para construir las ciudades y los edificios del futuro.

GBCe y Cemex comparten su visión de la edificación y las infraestructuras del futuro, estando ambas convencidas de que solo se alcanzarán las ambiciosas metas y objetivos asumidos por los distintos actores públicos y privados mediante la colaboración y las alianzas entre todos los agentes en el ecosistema de la construcción: sector público, promotores, arquitectos e ingenieros, constructores, fabricantes y suministradores, universidades y centros de investigación, aplicadores, usuarios y ciudadanos, entre otros.

Sobre GBCe

Green Building Council España (GBCe) o Consejo para la Edificación Sostenible de España es el referente en la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación. Constituido en 2009 como una entidad sin ánimo de lucro, independiente y transversal al sector, actúa como una plataforma de encuentro y diálogo que brinda información y formación de vanguardia para orientar y ayudar a sus asociados en la transformación hacia la edificación sostenible, atendiendo al bienestar de las personas. GBCe forma parte de la red internacional de World Green Building Council, con presencia en más de 70 países y 36.000 miembros.

Sobre Cemex

Cemex es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. Cemex tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. Cemex está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. Cemex ofrece cemento, hormigón, áridos y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de Cemex forman parte de la red global de colaboración en I+D, encabezada por Cemex Research Center, con sede en Suiza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters