Abrir menú

Simon instala más de 2.600 placas solares en su planta de Olot

Simon instala más de 2.600 placas solares en su planta de Olot

La empresa catalana Simon, dedicada a la fabricación de material eléctrico, domótica e iluminación interior y exterior, ha puesto en marcha una instalación de autoconsumo fotovoltaico en su planta de Olot (Girona) en la que ha invertido más de 800.000 €. En concreto, la nueva instalación está formada por más de 2.600 placas solares con una potencia de 1.438 kW y ocupa 12.000 m2.

De esta forma, en la instalación se han empleado módulos fotovoltaicos 545-455 Wp de 72 celdas monocristalinas y un inversor fotovoltaico 100 kW/65 KW de potencia nominal. Además, viene acompañada de un software de gestión que permite obtener informes sobre el ahorro en cualquier momento. Asimismo, la firma ha elegido un sistema que fija las placas solares a una superficie distinta de la cubierta de los edificios, con el fin de evitar perforar las láminas impermeables de la cubierta. El objetivo de la empresa es que la planta solar cubra el 25% del consumo productivo, lo que representa un ahorro energético de 1,4 GWh anuales y a su vez, supone una reducción de emisiones de 690 toneladas de CO2 al año.

Simon lidera el grupo Simon Holding, que además de su actividad como fabricante de material eléctrico y de protección de circuitos, dispone de la división Simon Metalics, dedicada a la producción de piezas metálicas para clientes externos y Simon-Iluminacion Interior, soluciones de iluminación con tecnología LED. La compañía cuenta con fábricas en Martorelles (Barcelona), Riudellots de la Selva y la ya mencionada de Olot (Girona). Además, dispone de almacenes distribuidores en Canovelles (Barcelona) y en Riudellots de la Selva.

Según sus últimas cuentas presentadas, el grupo Simon generó ingresos de 251,32 M€ en 2020, con una plantilla de 3.313 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters