Abrir menú

ABN Pipe Systems inicia un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en Valladolid

ABN Pipe Systems inicia un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en Valladolid

La fabricante de tuberías plásticas ABN Pipe Systems va a desarrollar un nuevo proyecto de autoconsumo fotovoltaico, con una potencia de 1.425 KWp, en la planta de producción de la compañía, ubicada en el municipio de Medina del Campo (Valladolid). La planta, construida en suelo, contará con 2.592 módulos fotovoltaicos que generarán más de 1.536 MWh de energía limpia al año. Además, dispondrá de la más avanzada tecnología, tanto a nivel de paneles solares y componentes auxiliares, como de un sistema de monitorización de la energía generada y autoconsumida.

El proyecto está desarrollado de manera conjunta con la compañía de servicios energéticos Edison Next. Con este proyecto se estima un ahorro energético del 25% y económico del 28% durante el primer año desde el arranque de la instalación. Asimismo, durante la duración del contrato, se calcula que alcance un volumen de energía autoconsumida de 23.034 MWh, que supondrá un ahorro total de más de 3 M€.

ABN Pipe Systems obtuvo unas ventas de 16,45 M€ durante el pasado 2021, con una plantilla de 103 trabajadores. Está centrada en la fabricación de sistemas de tubería multicapa de polipropileno y PEAD.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters