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Metrovacesa reserva viviendas reales mediante NFTs

Metrovacesa reserva viviendas reales mediante NFTs

Metrovacesa, dedicada a la promoción y desarrollo inmobiliario, ha emitido NFTs (tokens no fungibles) por un valor total de 27,4 M€ para comercializar una selección de 14 viviendas de los proyectos Málaga Towers Living, Vision y Residencial Halia. Como resultado del proyecto Metrovacesa ha cerrado reservas de viviendas reales por valor de 2,2 M€ representadas por NFTs en la promoción Málaga Towers Vision.

La compañía, en alianza con Datacasas Proptech, se convirtió el pasado mes de febrero en la primera promotora española en acceder al metaverso vendiendo sus propiedades reales. Este nuevo proyecto consistió en emitir NFTs por cada vivienda seleccionada, cada NFT tenía asociado atributos que describían sus características (m2, precio, tipología, etc.) y que les convertía en activos digitales.

Las promociones y sus viviendas se presentaron en un evento realizado con empresarios en Málaga. Los empresarios podían pre-reservar su vivienda en el metaverso de Decentraland con el asesoramiento del equipo comercial de Metrovacesa, recibiendo a cambio un NFT que representaba la opción a compra de la vivienda seleccionada durante los siguientes 7 días, en los cuales, el cliente podía formalizar la reserva.

Carmen Chicharro, directora Comercial, de Marketing e Innovación de Metrovacesa, ha destacado que “Nuestro objetivo es seguir experimentando y validando la tecnología Blockchain y el metaverso como un nuevo canal o un facilitador en el proceso de venta de una vivienda, tanto a usuarios nativos digitales o clientes más tradicionales en un entorno phygital, como ha sido el caso de este proyecto. El mercado de NFTs ha crecido exponencialmente en los últimos años, consideramos que hay que seguir explorando aplicaciones en la cadena de valor de la inversión inmobiliaria”.

Metrovacesa comenzó hace cuatro años a desarrollar proyectos en Blockchain, en concreto: tokenización de activos, trazabilidad de los hitos del proceso de promoción, integración de la 2 tecnología con BIM, certificación de su compromiso sostenible DOMUM y tokenización de un préstamo participativo.



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