Abrir menú

Culmia logra financiación para promover 1.763 viviendas del Plan VIVE de Madrid

Culmia logra financiación para promover 1.763 viviendas del Plan VIVE de Madrid

Culmia ha firmado con CaixaBank un acuerdo de financiación por 135,3 M€ para el desarrollo de las 1.763 viviendas de alquiler asequible del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid que desarrollará la promotora. Se trata de un préstamo con 12 tramos, uno por cada proyecto, en estructura Loan Market Association (LMA).

Culmia fue adjudicataria del Lote 3 de este Plan que consta de más de 1.763 viviendas distribuidas en 12 promociones ubicadas en los municipios madrileños de San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Alcorcón, Alcalá de Henares y Getafe. La promotora invertirá en levantar estas viviendas cerca de 205 M. Es un proyecto que realiza junto con Grupo Avintia, y su filial Ávita, de construcción industrializada, y la compañía Sogeviso, que se ocupará de la gestión posterior del parque de viviendas acabadas. Las viviendas serán desarrolladas mediante construcción industrializada lo que permite acortar el periodo de ejecución, pero también asegurar que la sostenibilidad esté presente en todas las fases de la edificación de las viviendas.

La promotora ha iniciado las obras del Plan Vive de la Comunidad de Madrid con una promoción en Tres Cantos y dos en Alcorcón. Una vez iniciadas, y cumpliendo con los plazos estipulados, la promotora espera la entrada de las primeras familias para finales de 2023.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters