Abrir menú

Revestimientos Gerflor para la nueva área de Maternidad del Hospital Punta de Europa

Revestimientos Gerflor para la nueva área de Maternidad del Hospital Punta de Europa

Gerflor ha participado en las obras de renovación del área de maternidad del Hospital Universitario Punta de Europa, en Algeciras (Cádiz), un proyecto que incluye tres UTPRs o Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (ampliable a 4), 1 sala para bañera obstétrica (accesible desde 2 salas de parto), consulta, monitores, 1 quirófano obstétrico, 1 área de reanimación central y espacios para personal (zona de trabajo, descanso, reunión, cuarto de guardia, vestuarios y aseos)..

En este proyecto, los revestimientos han sido utilizados como una de las grandes bazas del diseño. Marta Parra, socia cofundadora del estudio Virai Parra-Müller, que se ha encargado de la reforma,explica que "consideramos muy importante controlar la temperatura del pavimento, porque la mujer de parto necesita calor, y poder moverse y utilizar la posición que quiera. Por ello, es posible que la mujer quiera tumbarse en el suelo, o descalzarse y moverse. Un material más pétro o cerámico transmitiría una temperatura más fría. Los pavimentos vinílicos de Gerflor, especialmente con plastificantes naturales que ayuden al medioambiente, han sido clave para esto". Y continúa, "la gama de colores para poder combinar dos o más, la funcionalidad del producto, su posibilidad de limpieza y características para el alto tránsito eran perfectas para este proyecto”. “Además, el proyecto está basado en formas ondulantes y sinuosas, y el producto permitía un diseño que acompañase las curvas también en el pavimento", remata.

En concreto, dos han sido los pavimentos y uno los revestimientos de Gerflor que se han empleado en el nuevo área de Maternidades del hospital: Taralay Impression Compact, Mipolam Affinity y Decochoc Staro. El primero de ellos específicamente diseñado para áreas con tráfico intenso, mejora de la resistencia al deslizamiento (R10) y es altamente resistente al punzonamiento. Además, cuenta con un tratamiento de superficie Protecsol, que evita el uso de emulsión acrílica y decapado durante toda la vida útil del producto. El segundo tipo de pavimento, más allá de sus alta resistencia al tráfico elevado, se caracteriza por su mantenimiento y limpieza fácil, hasta de las manchas más resistentes, y por su elevada resistencia a la abrasión y a productos fuertes. Por último, el tercero, el panel de protección de paredes Decochoc Staro, está tintado en masa y cuenta con un acabado superficial ligeramente granulado. Está adaptado para los espacios expuestos a un riesgo infeccioso elevado. Antibacteriano y resistente a las sustancias químicas, este panel garantiza una estanqueidad total al agua y ofrece una gran resistencia a los impactos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters