Abrir menú

Molins invertirá 35 M en una planta de cemento de aluminato de calcio en Estados Unidos

Molins invertirá 35 M en una planta de cemento de aluminato de calcio en Estados Unidos

La multinacional española Cementos Molins, fabricante de cemento, hormigón, morteros y prefabricados, fortalecerá su presencia en el mercado estadounidense a través de su filial Calucem, con la instalación de una fábrica de cemento de aluminato de calcio en Nueva Orleans, que absorberá una inversión de 35 M USD. Cementos Molins es el segundo mayor productor mundial de cemento de aluminato de calcio, un producto de alto rendimiento que cuenta con una gran variedad de usos comerciales e industriales. El proyecto creará 70 empleos directos y 158 indirectos, según la Oficina de Desarrollo Económico de Luisiana, sumando un total de 228 nuevos puestos de trabajo.

Cementos Molins planea desarrollar la instalación de la planta en un emplazamiento de nueve hectáreas que se pondrá en funcionamiento en el tercer trimestre de 2023. "Cementos Molins está asumiendo una nueva inversión que apoyará el crecimiento y diversificación en Estados Unidos y garantizará que continuemos ofreciendo productos de alto valor a nuestros clientes globales", ha explicado Yuri Bouwhuis, CEO de Calcium Aluminate Cement Global Business de Cementos Molins. "La elección de Luisiana para nuestra primera fábrica de nueva creación en Estados Unidos se debe a la disponibilidad de materias primas estratégicas como piedra caliza y gas natural, al acceso a vías fluviales y mano de obra cualificada, y al gran uso de productos de cemento de aluminato de calcio en Estados Unidos". Cementos Molins tiene operaciones en doce países de cuatro continentes, y la nueva planta de Luisiana supondrá su tercer centro de producción de cemento de aluminato de calcio, sumándose a los de Barcelona y Pula (Croacia).

"Esta inversión impulsa el crecimiento de la compañía en soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción y consolida a Cementos Molins como un referente mundial en la producción de cemento de aluminato de calcio, suministrando a clientes en más de 60 países", ha subrayado el CEO de Cementos Molins, Julio Rodríguez. En este momento, Cementos Molins desarrolla su actividad en España, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Alemania, Croacia, Turquía, Túnez, Bangladesh e India. La empresa cuenta con negocios de áridos, cemento, hormigón, morteros, prefabricados, ambientación urbana y fachadas arquitectónicas, además de la valorización de residuos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters