Abrir menú

Cemex participa en la rehabilitación de edificios históricos de Albarracín

Cemex participa en la rehabilitación de edificios históricos de Albarracín

Monumento Nacional desde 1961, Albarracín es un municipio situado en la provincia de Teruel, que se encuentra rodeado por el río Guadalaviar. En esta localidad, Cemex está participando en la restauración de algunos edificios de su casco antiguo. Para ello ha suministrado diferentes hormigones diseñados en planta, que han conseguido integrarse en la obra recreando exactamente los colores de la edificación. El objetivo del suministro, además de mantener la estética original de los edificios y del conjunto arquitectónico, ha sido también reforzar las estructuras de estas antiguas viviendas, proporcionando resistencia, aislamiento y durabilidad sin añadir peso.

Uno de los principales retos a los que ha hecho frente la compañía ha sido la difícil topografía de la localidad, construida sobre la falda de una montaña, así como los intrincados accesos y estrechas calles de la parte antigua, que han complicado la entrada de hormigoneras. Además, se ha conseguido igualar los colores originales de los edificios restaurados y lograr así una total integración con el entorno histórico del municipio. La gama Hormicroma permite recrear los colores y las texturas de los edificios originales mejorando su durabilidad y la integración total con el entorno en el que se encuentran. Además, Cemex ha utilizado hormigones ligeros para que las antiguas estructuras no se resientan por sobrecargas.

Cemex es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. Cemex tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. Cemex está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. Cemex ofrece cemento, hormigón, áridos y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de Cemex forman parte de la red global de colaboración en I+D, encabezada por Cemex Research Center, con sede en Suiza.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters