Abrir menú

Bosch, Fein y Rothenberger crean la alianza de baterías AmpShare

Bosch, Fein y Rothenberger crean la alianza de baterías AmpShare

Bosch, Fein y Rothenberger crean la alianza de baterías AmpShare, en la que las empresas fundadoras ponen de manifiesto su visión conjunta de ofrecer a los usuarios profesionales el mejor y más amplio sistema de 18 voltios compatible en numerosas marcas, aplicaciones y países. De esta forma, los profesionales pueden utilizar más de 200 herramientas de las marcas Bosch, Brennenstuhl, Cox, Fein, Klauke, Ledlenser, Lena Lightning, Ramset, Sonlux y Wagner. Con la creación de la alianza AmpShare, este sistema de batería única para todos los fabricantes engloba ya a más de 25 marcas. Esto permite ofrecer a los usuarios profesionales de todos los sectores una variedad de usos sin precedentes y cubrir prácticamente cualquier aplicación mediante la batería AmpShare. Así, los usuarios ahorran dinero, espacio y tiempo, contribuyendo, además, a una mayor sostenibilidad al necesitarse menos baterías y cargadores.

“Gracias a AmpShare, las obras sin cables serán una realidad para los profesionales. El trabajo resultará más fácil, flexible y eficiente”, declara Henk Becker, presidente de Bosch Power Tools. “Estamos concentrando toda nuestra energía en esta alianza multimarca (de ahí la abreviatura "Amp", de amperio) y fomentamos nuestra visión de una plataforma universal de baterías al “compartir” una batería y un logotipo entre todas las marcas”, añade Becker. Una ventaja fundamental para los usuarios es que todas las baterías profesionales de la marca Bosch compradas desde 2008 seguirán siendo compatibles. Es decir, más de 80 M de baterías se podrán seguir utilizando en todas las herramientas profesionales de Bosch y, en el futuro, también en todas las herramientas de la alianza AmpShare, pues la tecnología de baterías de Bosch sigue siendo el elemento central del sistema.

Para Christoph Weib, CEO de Fein, proveedor de herramientas multifuncionales, la creación de esta alianza es otro hito en la colaboración con Bosch. “En 2016, desarrollamos junto a Bosch el sistema Starlock como portaherramientas para herramientas multiusos. Al crear la alianza AmpShare, estamos apoyando nuestra visión compartida de poder utilizar en el futuro herramientas de diferentes fabricantes con una sola batería y cargador. Además de nuestras herramientas multifuncionales, adaptaremos toda la cartera de productos de 18 voltios de Fein a la interfaz de AmpShare para facilitar a nuestros clientes su trabajo diario”.

Por su parte, Rothenberger contribuye a la alianza con su experiencia y competencia en sistemas de herramientas para la conexión, instalación y mantenimiento de tuberías. “Creemos tanto en soluciones sistemáticas como en el concepto de la obra sin cables. Y un sistema de batería multimarca con una amplia autonomía aúna ambas ideas. Por ello, hemos decidido comercializar en el futuro todas nuestras herramientas a batería con la interfaz de AmpShare”, dice su CEO, Christian Heine.

A la nueva alianza AmpShare se han sumado empresas como Fischer (líder mundial tecnológico en sistemas de fijación), AAT Alber Antriebstechnik GmbH (fabricante de sistemas eléctricos para subir escaleras), Bepo (especialista en fresadoras y cortadoras de juntas para el montaje y restauración de ventanas), Förch (proveedor de herramientas eléctricas para el sector de la construcción, la madera, el metal y los electrodomésticos, así como para el sector del vehículo comercial e industrial), Honsel (expertos en sistemas de remaches y fijación), Kolektor (expertos en pulverizadores a presión multifuncionales a batería), Kummert (fabricante líder de sistemas de inspección de canalizaciones), Leister (líderes en sistemas de soldadura de plásticos y calor de proceso), Mato (expertos en tecnología de lubricación), Signode, Orgapack y Strapex (expertos en embalaje con herramientas de flejado), PerfectPro (fabricante líder de radios para obra) y Rexroth (especialista en sistemas seguros de atornillado). Asimismo, Medmix adaptará las series Cox y MK a la interfaz de AmpShare.

“300 máquinas, más de 25 marcas, una única batería: a finales del año que viene queremos ofrecerles, en nombre de la alianza AmpShare, más de 300 herramientas compatibles, entre las cuales habrá 50 nuevas herramientas de 18 voltios de Bosch Professional con las que ampliaremos, una vez más, nuestra propia cartera de productos”, afirma Henk Becker.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters