Abrir menú

Giménez Ganga duplica su apuesta por la energía solar

Giménez Ganga duplica su apuesta por la energía solar

Giménez Ganga, que comercializa sus sistemas de cerramientos, protección solar y decoración bajo la enseña Saxun, ha duplicado su producción de energía solar, con la implantación y puesta en marcha de una segunda instalación de placas fotovoltaicas en su en los tejados de sus diferentes naves, ubicadas en Sax (Alicante). Así, en agosto 2021, Konery, empresa murciana especializada en energías renovables, fue la encargada de desarrollar para Giménez Ganga la implantación de 783 paneles, en una superficie de 1.740 m2, que proporciona una potencia nominal de 352 kwp. Una planta de autoconsumo, con una cuota de autoconsumo del 80% del potencial de la planta o su equivalente a 380.000 kw. Ahora, un año después, Giménez Ganga ha puesto en funcionamiento la segunda instalación que, también ejecutada por Konery, cuenta con 754 nuevos paneles, en 1.620 m2, ubicados en los tejados de otras de las naves. La nueva instalación tiene una vida útil de 25 años.

Esta segunda apuesta por la energía solar y sostenible proporciona a Giménez Ganga una potencia nominal de 343 kwp, en este caso, con una cuota de autoconsumo del 65% del potencial o 320.000 kw. En total, la apuesta por la energía solar de la empresa de cerramientos alicantina le permite reducir un 20% su huella de carbono y evita la emisión a la atmósfera de 250 toneladas de CO2. La fabricante continúa así cumpliendo su compromiso con el medio ambiente, la utilización de energía sostenible y el ahorro energético, especialmente en este momento que se han disparado los precios de la energía, fruto de la situación geopolítica de Europa.

Giménez Ganga dispone de instalaciones centrales en su sede de Sax, en el polígono El Castillo, donde cuenta con un total de 90.000 m2, reparte además una veintena de centros de producción por toda España. La firma, que este año ha unificado toda su actividad comercial bajo la marca Saxun, alcanzó una facturación de casi 104 M€ en 2020, según sus últimos datos disponibles, con una plantilla de 850 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters