Abrir menú

CBRE compra a Culmia dos residenciales en ejecución en Barcelona

CBRE compra a Culmia dos residenciales en ejecución en Barcelona

 CBRE Investment Management (CBRE IM), fondo de inversión del grupo de consultoría inmobiliaria, ha adquirido dos activos residenciales actualmente en construcción en Barcelona y Badalona a la promotora Culmia. La adquisición comprende dos activos residenciales en La Marina -en la capital barrcelonesa- y Badalona, con un total de 566 viviendas, de las cuales el 36% serán viviendas asequibles, con un espacio comercial que representará alrededor del 10% del proyecto.

Por un lado, Barcelona La Marina es un proyecto residencial de última generación situado en la zona del puerto deportivo. Por su parte, Badalona Gorg, que se completará en 2023, cuenta con más de 220 viviendas build to rent.

Antonio Roncero, responsable de Transacciones en España y Portugal de CBRE IM, señaló: “Esta adquisición representa una oportunidad extraordinaria para asegurar activos con unos altos estándares de calidad y servicios, y contar con unos sólidos credenciales de ESG dentro de nuestra cartera residencial en desarrollo. España sigue siendo una de las economías con mejores previsiones de crecimiento de la eurozona y el crecimiento del empleo también se está recuperando. Si bien la demanda de vivienda en alquiler está aumentando, la disponibilidad de stock moderno es extremadamente escasa, lo que lo convierte en un segmento muy atractivo para los inversores. Inversiones como esta nos permitirán ganar masa crítica en un mercado muy desabastecido en un tiempo razonable, con un producto que destaca en calidad y diseño”.

CBRE Investment Management, filial del Grupo CBRE, es una gestora de activos inmobiliarios con 146.900 M$ en activos bajo gestión, que opera en 20 países de todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters