Abrir menú

BigMat La Plataforma reabre el último de los tres almacenes que compró al grupo Cámara

BigMat La Plataforma reabre el último de los tres almacenes que compró al grupo Cámara

BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha reabierto el establecimiento de BigMat Cámara en Valladolid dando por concluida con éxito la integración de esta enseña en su grupo. Las instalaciones disponen de más de 15.000 m2 de superficie, 7.500 m2 de los cuales están cubiertos.

La de BigMat Cámara en Valladolid es la apertura número 17 dentro del programa de puesta en funcionamiento de 20 establecimientos del formato BigMat La Plataforma que el grupo tiene previsto afrontar durante este año 2022. El reestreno de Valladolid se produce después de la compra de Almacenes Cámara a principios de año por la que los activos de sus tiendas de Palencia, Valladolid y Benavente (Zamora) pasaron a integrarse en el grupo BigMat bajo la denominación BigMat Cámara. Desde entonces, todos los establecimientos se han adaptado al nuevo formato de la enseña o ultiman el proceso para hacerlo.

La operación no sólo ha garantizado el mantenimiento del empleo y la operativa de las tres tiendas de Almacenes Cámara, sino que estos establecimientos también aumentarán su plantilla en casi 20 nuevos puestos de trabajo en las próximas semanas debido a que su actividad se ha visto reforzada gracias a las sinergias generadas por su entrada en BigMat y el acceso consiguiente a una comunidad que cuenta con más de 500 empresas socias y adheridas, asegurándose así el futuro de una enseña capital tanto para la economía de Castilla y León como para el sector de la madera y de la construcción en España.

Joaquín Madero, director general de BigMat La Plataforma, ha destacado que “con esta reapertura de Valladolid queda culminada la integración de Cámara en nuestro grupo con un éxito pleno muy pocos meses después de que acordáramos esta operación, que garantiza un futuro esplendoroso para la empresa y para su aportación a la economía de Castilla y León.” Asimismo, ha explicado que la fórmula del éxito reside en disponer de tiendas adaptadas a “las medidas humanas” y que eso implica que “a pesar de su tamaño, todo está adaptado para que el cliente no tenga que recorrer kilómetros y kilómetros para encontrar lo que desea. Y, sobre todo, la atención personalizada de las personas que forman parte de la plantilla de Cámara y de BigMat”.

El grupo BigMat, a través de sus diferentes enseñas (BigMat, Divendi, MasObra y BigMat La Plataforma) cuenta actualmente con un total de 643 asociados, 812 establecimientos, más de 3 Mm2 de superficie y un volumen de facturación superior a los 1.100 M€ al cierre de 2021 en España y Portugal, según datos de Alimarket. Está integrada en el grupo francés Bigmat -conglomerado perteneciente al europeo Euromat-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters