Abrir menú

ArcelorMittal plantea un ERTE para sus plantas españolas

ArcelorMittal plantea un ERTE para sus plantas españolas

La multinacional siderúrgica ArcelorMittal ha planteado presentar un expediente de regulación de empleo (ERTE) a las compañías con las que cuenta en España. Dicho expediente afectará a un aproximado de 8.3000 trabajadores y será vigente hasta diciembre de 2023. De momento, la única empresa que no se verá afectada por el proceso será Condesa Tubos, dedicada a la fabricación de tubos y perfiles de acero, que fue adquirida por ArcelorMittal en julio de 2021.

La medida se debe a la inestabilidad económica producida por la guerra entre Ucrania y Rusia, los altos costes de la energía y el aumento de las importaciones a los países fuera de la Comunidad Europea. Asimismo, el grupo ha parado uno de sus hornos en Asturias.

La multinacional está encabezada por la siderurgia ArcelorMittal España e integrada por las también fabricantes ArcelorMittal Gipuzkoa , y ArcelorMittal Construcción España, la filial Megasider Zaragoza y la ya mencionada Condesa. Además, dispone de las comerciales ArcelorMittal Comercial Perfiles y ArcelorMittal Madrid. En el sector de distribución, controla ArcelorMittal Distribución, ArcelorMittal Solutions Iberia y ArcelorMittal Distribución Norte. El grupo cuenta con fábricas en Avilés y Gijón (Asturias), Sestao y Etxebarri (Vizcaya), Olaberría, Zalain, Bergara (Guipúzcoa), Berrioplano, Legasa y Lesaka (Navarra) y Sagunto (Valencia). 

Según sus últimas cuentas presentadas, el grupo generó ingresos en España de 2.817 M€ durante el 2020, con alrededor de 1.6000 empleados. En 2021, firmó un memorandum con el Gobierno de España que contempla inversiones de unos 1.000 M€ hasta 2025 en la descarbonización de sus plantas de Sestao y Gijón, mediante plantas de hidrógeno y hornos eléctricos híbridos. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters