Abrir menú

Las cooperativas de ferretería y bricolaje Comafe y QF+ crean NeoPro para avanzar hacia una fusión

Las cooperativas de ferretería y bricolaje Comafe y QF+ crean NeoPro para avanzar hacia una fusión

Las cooperativas de ferretería y bricolaje Cooperativa Madrileña de Ferreteros (Comafe) y Quality Ferretería Plus (QF+) siguen avanzado hacia una más que probable fusión desde que a finales de 2020 anunciaran que se encontraban en conversaciones para lanzar un proyecto común. Ahora, ambas firmas ha anunciado que han creado la sociedad conjunta NeoPro, con el objetivo fundamental de mejorar la competitividad de sus socios y la sostenibilidad de futuro de sus negocios.

Con la constitución de NeoPro ambas firmas inician un proceso de integración comercial que "permitirá establecer herramientas y obtener resultados, que con toda seguridad significarán una alternativa eficiente y eficaz, que conseguirá que los socios y clientes que formen parte de dicha organización, tengan una posición diferencial en el mercado que se vislumbra a corto plazo". Para ambas cooperativas "la transformación tecnológica está cambiando el modo de hacer retail y distribución, generando una posible oportunidad de negocio para el canal tradicional, si se valoriza la fuerza real y potencial de que dispone el sector de ferretería y suministro industrial".

Con Neopro, Comafe y QF+ buscarán: una estructura logística moderna, optimizada, geográficamente complementaria y con alto nivel de servicio hacia todos sus socios y clientes disponiendo del surtido más amplio de ferretería y suministro industrial en España; nuevas alternativas comerciales que permitan ofrecer soluciones viables y disruptivas, con marcado acento en las variables proximidad y diversidad, tanto para el modelo clásico de ferretería cómo para la distribución industrial; la integración y participación de su portfolio de proveedores, en un proyecto que fortalecerá toda la cadena de valor, buscando un crecimiento sostenible y estable en el tiempo; soluciones digitales, que permitan a su red de puntos de venta, ofrecer un servicio omnicanal a sus clientes en toda España; y la solvencia y capacidad, de un equipo humano, capaz de responder a los retos planteados. Para conseguir estos objetivos, NeoPro tratará además de que se sumen a este proyecto el resto cooperativas asociadas a la central de compras NCC (Ymás, Synergas y Coinfer).

Entre Comafe y QFPlus y sus respectivas cadenas de ferreterías aglutinan más de 700 socios, cerca de un millar de puntos de venta, con más de 100.000 referencias y un volumen de compras superior a los 200 M€. Así, Comafe, con sede en Getafe (Madrid), suma 152 socios y 226 puntos de venta asociados. Cuenta con dos plataformas logísticas ubicadas en Getafe (Madrid) y otra en Alicante. Comafe es propietaria de la cadena de ferreterías ferrOkey, que bajo el Programa Trébol está modernizando sus puntos de venta y actualmente suma 42 establecimientos. También cuenta con la cadena de ferreterías Ferrcash, con más de 300 establecimientos.

Por su parte, Quality Ferretería Plus, con sede en Parets del Vallès (Barcelona) e integrada en la central de compras NCC, cuenta con 264 socios y, 368 puntos de venta. Dispone de tres plataformas logísticas en Parets del Vallès, Sant Esteve y Palma de Mallorca. Cuenta con la cadena de ferreterías de proximidad Optimus, con el objetivo de integrar paulatinamente a las tiendas asociadas a las cadenas de las marcas Cifec y Cofac y en 2016 se sumaron al proyecto las cooperativas de la central NCC. La cadena Optimus contaba con alrededor de 300 establecimientos asociados y un volumen de compras de 92 M€. QFPlus cuenta además con la cadena de ferretería de proximidad en formato franquicia Ferreproxim, la cadena de tiendas de menaje y equipamiento del hogar Ambit Casa y la cadena de suministros industriales Indugrup.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters