Abrir menú

Las cooperativas de ferretería y bricolaje Comafe y QF+ crean NeoPro para avanzar hacia una fusión

Las cooperativas de ferretería y bricolaje Comafe y QF+ crean NeoPro para avanzar hacia una fusión

Las cooperativas de ferretería y bricolaje Cooperativa Madrileña de Ferreteros (Comafe) y Quality Ferretería Plus (QF+) siguen avanzado hacia una más que probable fusión desde que a finales de 2020 anunciaran que se encontraban en conversaciones para lanzar un proyecto común. Ahora, ambas firmas ha anunciado que han creado la sociedad conjunta NeoPro, participada al 50%, con el objetivo fundamental de mejorar la competitividad de sus socios y la sostenibilidad de futuro de sus negocios. La fusión de ambas compañías en NeoPro podría tener como fecha de salida el próximo 1 de enero de 2023.

Con la constitución de NeoPro ambas firmas inician un proceso de integración comercial que "permitirá establecer herramientas y obtener resultados, que con toda seguridad significarán una alternativa eficiente y eficaz, que conseguirá que los socios y clientes que formen parte de dicha organización, tengan una posición diferencial en el mercado que se vislumbra a corto plazo". Para ambas cooperativas "la transformación tecnológica está cambiando el modo de hacer retail y distribución, generando una posible oportunidad de negocio para el canal tradicional, si se valoriza la fuerza real y potencial de que dispone el sector de ferretería y suministro industrial".

Con Neopro, Comafe y QF+ buscarán: una estructura logística moderna, optimizada, geográficamente complementaria y con alto nivel de servicio hacia todos sus socios y clientes disponiendo del surtido más amplio de ferretería y suministro industrial en España; nuevas alternativas comerciales que permitan ofrecer soluciones viables y disruptivas, con marcado acento en las variables proximidad y diversidad, tanto para el modelo clásico de ferretería cómo para la distribución industrial; la integración y participación de su portfolio de proveedores, en un proyecto que fortalecerá toda la cadena de valor, buscando un crecimiento sostenible y estable en el tiempo; soluciones digitales, que permitan a su red de puntos de venta, ofrecer un servicio omnicanal a sus clientes en toda España; y la solvencia y capacidad, de un equipo humano, capaz de responder a los retos planteados. Para conseguir estos objetivos, NeoPro tratará además de que se sumen a este proyecto el resto cooperativas asociadas a la central de compras NCC (Ymás, Synergas y Coinfer).

Entre Comafe y QFPlus y sus respectivas cadenas de ferreterías aglutinan más de 700 socios, cerca de un millar de puntos de venta, con más de 100.000 referencias y un volumen de compras superior a los 200 M€. Así, Comafe, con sede en Getafe (Madrid), suma 152 socios y 226 puntos de venta asociados. Cuenta con dos plataformas logísticas ubicadas en Getafe (Madrid) y otra en Alicante. Comafe es propietaria de la cadena de ferreterías ferrOkey, que bajo el Programa Trébol está modernizando sus puntos de venta y actualmente suma 42 establecimientos. También cuenta con la cadena de ferreterías Ferrcash, con más de 300 establecimientos.

Por su parte, Quality Ferretería Plus, con sede en Parets del Vallès (Barcelona) e integrada en la central de compras NCC, cuenta con 264 socios y, 368 puntos de venta. Dispone de tres plataformas logísticas en Parets del Vallès, Sant Esteve y Palma de Mallorca. Cuenta con la cadena de ferreterías de proximidad Optimus, con el objetivo de integrar paulatinamente a las tiendas asociadas a las cadenas de las marcas Cifec y Cofac y en 2016 se sumaron al proyecto las cooperativas de la central NCC. La cadena Optimus contaba con alrededor de 300 establecimientos asociados y un volumen de compras de 92 M€. QFPlus cuenta además con la cadena de ferretería de proximidad en formato franquicia Ferreproxim, la cadena de tiendas de menaje y equipamiento del hogar Ambit Casa y la cadena de suministros industriales Indugrup.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters