Abrir menú

Ista lanza AURA, una solución de ahorro en el consumo eléctrico

Ista lanza AURA, una solución de ahorro en el consumo eléctrico

Ista Metering Services España, empresa dedicada a la comercialización de aparatos para la medición y facturación individual de consumos de calefacción, agua y otros consumos, ha lanzado AURA. En concreto, se trata de un sistema de reducción del consumo aplicable a cualquier instalación existente, que a través del uso eficiente del suministro eléctrico consigue ahorros de hasta el 20% desde el primer instante tras su instalación.

Esta solución compensa los desequilibrios de tensión que existen en las infraestructuras de suministro eléctrico con el fin de reducir estas pérdidas energéticas. Gracias a AURA los sistemas electrónicos, de calor, frío y los equipos conectados permanentemente consiguen ahorros energéticos sustanciales.

“Nuestro sistema AURA garantiza una reducción del consumo eléctrico, por lo que se consume y paga solo la electricidad que se necesita. Además, para su instalación no se requiere realizar una inversión inicial, obteniéndose ahorros desde el primer mes”, explica Iñaki Larrinaga, director de Marketing y Estrategia de Ventas de ISTA. “En un edificio de oficinas en Madrid en el que se ha instalado AURA hemos conseguido reducir un 11,4% el gasto en consumo de electricidad, pasando de 1.100 euros a 974,6 euros al mes. Un ahorro considerable si tenemos en cuenta el precio actual de la energía”, señala.

Diseñado como un filtro que trabaja para ahorrar electricidad, AURA (que se compone de hardware + software), dispone de una plataforma on line, a través de la cual, en tiempo real, el usuario puede visualizar el ahorro que está consiguiendo, pudiendo comparar el consumo antes y después de la instalación de esta solución. Esta monitorización es, además, ampliable a otros consumos energéticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters